Marketing de Afiliados en vocal coaching para potenciar tus ventas

El marketing de afiliados en vocal coaching es una estrategia de comunicación digital que ha demostrado ser altamente efectiva.

Se utiliza en otro tipo de sectores con resultados muy beneficiosos, que puedes aplicar para potenciar tu negocio.

Muchos profesionales de la voz y vocal coaches ofrecen distintos servicios, como clases de canto, oratoria, técnica vocal, doblaje, expresión, o interpretación.

Solo una minoría, tiene su propia web, donde muestran su trabajo.

También utilizan otros sistemas para generar visibilidad como la creación de contenido y campañas publicitarias en redes sociales, canales de Youtube, artículos patrocinados, entrevistas o podcasts.

Cada vez más autónomos, freelance y escuelas estánutilizando programas de afiliados, obteniendo resultados muy rentables en sus servicios de técnica vocal y vocal coaching.

Marketing de afiliados y coaching

El sistema de marketing de afiliados tiene una larga trayectoria de éxito en Estados Unidos, y solo desde hace pocos años está comenzando a tener relevancia en España.

Cada vez más extendido, este sistema,  ha demostrado ser muy efectivo dentro del comercio online.

Muchas grandes empresas lo utilizan: bancos, líneas aéreas o compañías de seguros. Booking, E-dreams, clickbank, Rastreator o Atrápalo, son algunas de ellas.

Amazon e E-bay son las plataformas con mayor tráfico, variedad de productos y afiliados de todo tipo.

¿Quieres saber cómo utilizar enlaces de afiliados para vender tus cursos o clases online y presenciales?

¿Qué es el sistema de Marketing de afiliados?

El marketing de afiliados es una estrategia digital para la promoción de productos o servicios, que sirve para captar clientes potenciales y ventas, mediante recomendaciones o referencias.

Se podría decir que el marketing de afiliados es el sistema más parecido a la clásica labor comercial, pero dentro del mundo online. Pero a diferencia de este, está basado en la atracción de clientes potenciales, en lugar de “salir en su búsqueda”.

Si vendes servicios o productos, puedes ayudarte de personas especializadas en el sector, para promocionarlos a cambio de una comisión.

Esto es aplicable a:  clases de canto, clases de interpretación artística, clases de oratoria, clases de locución, clases de doblaje, clases de técnica vocal para cantantes, infoproductos, y todo tipo de servicios en el sector de la formación en técnica vocal.

Personas normalmente expertas, que conocen el sector, o bien, interesadas en este tipo de servicios pueden convertirse en promotores.

Incluso, los propios clientes o alumnos pueden ser afiliados.

Es decir, alguien se encarga de llevar tráfico de usuarios a esa oferta que has creado, para generar ventas a cambio de una comisión.

¿Cómo funcionan los enlaces de afiliados?

Los enlaces de afiliados funcionan a través del inbound marketing o la atracción de clientes potenciales a través de contenido de su interés.

Por ejemplo, imaginemos que una persona está buscando clases de canto online

Buscará en Internet, y se encuentra con un artículo en un blog especializado, donde entrevistan a un vocal coach, que nos cuenta detalles sobre cómo su taller online puede ayudarnos a tener una voz más atractiva o con mayor expresividad.

Le parece interesante, y decide visitar la web del profesional, a través de un enlace que encuentra en el artículo.

La web del vendedor o anunciante, registra esta visita mediante de las cookies, y detecta que esta persona ha llegado a través del blog mencionado.

Esto queda registrado en los informes de afiliados. Y si por ejemplo, la visita acaba comprando, el vendedor final abonará la comisión acordada al afiliado (el blog en este caso), según el acuerdo previo entre ambas partes.

Los afiliados pueden llevar al usuario a la web del anunciante, a través de enlaces, imágenes, botones o banners, que se pueden incluir en: un artículo del blog, una review, una descripción, una opinión, podcast, YouTube, redes sociales o campañas publicitarias.

La función del afiliado es encargarse de mover este contenido enlazado, para llegar al mayor número posible de potenciales clientes interesados.

Como anunciante, te ayuda a vender a cambio de una comisión.

¿Quiénes son los afiliados?

Los afiliados son los responsables de los espacios que alojan estas promociones y anuncios, a cambio de comisión.

Como por ejemplo: webmaster, bloggers especializados en un sector, influencers, youtubers, etc.

¿Quiénes son los anunciantes o vendedores

Los vendedores pueden ser de todo tipo, desde profesionales freelance, hasta grandes empresas.

Y pagan la comisión a los afiliados por llevar tráfico o ventas a su web.

El objetivo es siempre aumentar el alcance y visibilidad de la marca, para comercializar y vender productos o servicios.

¿Qué son los enlaces de afiliados?

Son enlaces personalizados, que deben tener un parámetro detrás de la URL. Es decir, un indicador, que será una referencia única para cada afiliado y cada servicio o producto a ofrecer.

Este código permitirá trackear las visitas y de esta forma saber desde dónde llegan, qué acción realizan y cuándo lo hacen.

Indicadores básicos en marketing de afiliados

Los indicadores son los medidores que permiten evaluar los resultados de estas acciones, comprobar si se están cumpliendo los objetivos, y tomar decisiones al respecto.

Estos son los mas utilizados :

  • CPL: costo por “lead” o registro. Por ejemplo cuando el usuario se registra en un formulario de la web del anunciante.
  • CPC: costo por clic. Por ejemplo, si lanzas una campaña de publicidad solo pagarás cuando alguien haga clic en tu anuncio, como los utilizados en campañas de publicidad digital de Google AdWords o Facebook Ads.
  • CPM: costo por millar. Es el precio que se paga por cada mil impresiones, es decir, cada vez que aparece el anuncio y mil usuarios lo ven en su feed.
  • CPV: costo por visualización de vídeo. Como los indicadores utilizados por Youtube o Facebook.
  • CPA(CPL/CPS): coste por conversión, es decir por acción, lead o venta. Es el que mejor funciona en este caso. Como anunciante solo deberás pagar cuando alguien realice una acción a través del enlace, ya sea una suscripción, descarga o una venta.

Tipos de afiliación

Hay distintas formas de trabajar con afiliados. Como vendedor o anunciante debes encontrar la más adecuada a tu situación.

Puedes hacerlo implantando el sistema en tu propia web, o apareciendo en directorios y plataformas de afiliados, evitando trámites y cuestiones más técnicas.

Plataformas de afiliación

Las plataformas de afiliación funcionan como intermediarias.

Es el lugar que coloca a los anunciantes en un directorio, para que los afiliados los puedan encontrar, copiar esos enlaces y utilizarlos para promocionar online en su espacio digital.

Las plataformas gestionan todo: la propia estructura de su web, así como, los distintos programas de afiliados, los sistemas de pago de comisiones y los software a través de los cuales se genera la comunicación anunciante-afiliado.

¿Qué ocurre? 

Pues que lógicamente se llevan una comisión.

Por ejemplo, si tu curso cuesta 100€ tendrás de restar la comisión del afiliado (por ejemplo un 10%) más la de la red de afiliados, la plataforma (por ejemplo un 30%).

Tus ventas pueden aumentar, pero también la comisión que pagas.

Y los afiliados podrían elegir a otros competidores sobre ti, por ejemplo, si su volumen de ventas es mayor, o las comisiones que ofrecen son más atractivas.

Las mejores plataformas y redes de afiliados para generar conversiones reales

Ahora que conocemos mejor, tanto el sistema como las formas de utilizarlo, la pregunta es:

¿Qué red o plataforma de afiliados usar?

Existen numerosas opciones, y para encontrar las adecuadas para cada caso requiere su tiempo.

Es necesario investigar antes para conocer el funcionamiento y las opciones que nos ofrece cada una de ellas.

 Las plataformas ayudan a una transacción más fluida entre  vendedores y  afiliados y no solo debemos asegurarnos de que sean confiables y transparentes.

Hay algunas características que todas tienen en común que debemos conocer, y que serán de ayuda a la hora de hacer una comparativa:

Características de las plataformas y redes de afiliados

  • Cantidad de programas de afiliación y vendedores ¿tienen exclusividad con la red o plataforma?
  • Países. ¿Con qué países se puede comercializar?
  • Tipos de producto. ¿Son físicos, digitales o ambos?
  • Registro. ¿Es único o independiente para cada vendedor con el que colaborar¿ ¿La aprobación es inmediata? ¿requiere esperar, o tener un blog/ producto / servicio terminado para que la solicitud sea aprobada? ¿Tiene algún coste?
  • Funcionalidad. ¿Cómo es la curva de aprendizaje del panel de control? ¿La plataforma es sencilla e intuitiva?
  • Soporte. ¿Qué comentan de su servicio de soporte? ¿Lo tiene? ¿Tendrás ayuda a la hora de conocer su funcionamiento o  seleccionar los programas adecuados?
  • Control. ¿Es necesaria la actividad diaria en la plataforma para comprobar si los enlaces siguen activos? (Si estás en varias puede ser engorroso y complicado revisar una por una cada día)
  • Comisión. ¿Son porcentajes fijos o dependen del producto, plataforma o vendedor?
  • Duración de la cookie. ¿ 24 horas, 30-60-80 días ..?
  • Pago mínimo y frecuencia para recibir/pagar la comisión.
  • Analítica. ¿Dispone estadísticas de rastreo?¿seguimiento de comisiones y ganancias? ¿Informes en tiempo real? ¿monitoreo de campañas e informes de rendimiento?
  • Integración. ¿Se puede integrar en tu site?
  • Clicks a enlaces. Conocer si el programa si está basado en CPS, CPL, CPA…
  • Opciones de pago: PayPal, transferencia bancaria directa, Bitcoin…

Las mejores plataformas de afiliados para vender cursos y formación

Algunas de las redes de afilidos más adecuadas que he revisado para vender cursos, cuentan con una interesante ventaja y es que ya cuentan con una gran base de usuarios que compran los cursos en sus plataformas online.

Como por ejemplo: : Domestika o Udemy

Si consigues un buen posicionamiento en estas tiendas , co un perfil cuidado y optimizando la información sobre tu producto o servicio, puede ser un gran impulso.

E n muchos casos, los vendedores generan la mayoría de sus ingresos gracias a las ventas que les generan estas plataformas. Por otro lado, con plataformas como Hotmart, tienes mayor control de tus productos pero tienes que encontrar y convencer al público de comprar tu curso y de que paguen lo que tú consideras justo.

Afiliación propia

La afiliación propia es la que haces por tu cuenta, es decir, a través de un sistema integrado en tu web, y sin necesidad de depender de una red externa.

El Plugin Affiliate WP, es un plugin de pago, no sirve para vender sino para montar una red de afiliados propia, controlar lo que sucede y evitar comisiones de intermediarios.

Otros trámites como las ventas, suscripciones o contactos, se hacen a través de distintos plugin, que enlazas a tu sistema de afiliados.

Algunos de los más utilizados son Gravity Forms, Easy Digital Downloads, Restrict Content Pro, WooCommerce o Paid Memberships Pro.

Estos plugin “se comunican” con el software que utilices para hacer transacciones con dinero y otras funciones necesarias.

El sistema implantado en tu web debe ser compatible con el resto de plugins y al mismo tiempo hacer su función.

Permiten hacer cosas como: 

  • Registrar afiliados
  • Elegir el tipo de programa
  • Elegir la comisión por afiliado y producto
  • Trackear las visitas
  • Ver detalles de las ventas y datos de compradores
  • Funciones extra como: hacer un ranking de afiliados, o permitir autorreferidos (afiliados que compran para cobrar la comisión y probar el proceso

¿Cómo crear programas de afiliación en la propia web?

En cuanto la parte técnica, recomiendo el curso de marketing de afiliados de Joan Boluda. Un estupendo tutorial para aprender a crear campañas de afiliación en la propia web, instalar y configurar el Plugin Affiliate WP, integraciones, gestionar y personalizar comisiones, afiliados, herramientas, cartera de clientes y cómo promocionar el programa de afiliados.

Y más específicos, los cursos de afiliados para influencers y membership sites.

¿Qué comisión debe cobrar un afiliado?

La comisión es flexible, y personalizada en cada caso.

Puede variar según el modelo de afiliación que uses, el margen de tu producto o servicio, del tipo de afiliado, o incluso por porcentaje según el número de ventas.

Existen comisiones desde  el 5% hasta un 75%, o incluso del 100%. Por ejemplo para generar un listado de contactos de clientes potenciales.

Beneficios de trabajar con enlaces afiliados

Independientemente del tamaño del negocio. El trabajo diario de producción y gestión, no siempre deja el tiempo necesario para una de las tareas más importantes.

La comercialización y promoción de los productos o servicios.

Disponer de un equipo comercial especializado es una ventaja competitiva para cualquier negocio.

A diferencia de una visita, un puerta a puerta o una llamada en frío. El sistema de afiliados permite llegar a más clientes potenciales, y de forma más personalizada.

En el sistema de afiliados todos ganan

La parte anunciante puede potenciar las posibilidades de venta, gracias a afiliados comprometidos a conseguir resultados.

Y la persona afiliada recibir ingresos adicionales a otros objetivos de monetización que ya tenga. 

Si ofreces un servicio o producto valioso, que la gente quiera comprar, y una comisión atractiva, tendrás el compromiso del afiliado para facilitar la difusión.

Y la persona afiliada, tiene la libertad para decidir qué vender ya quién.

Una práctica muy efectiva es ofrecer un pequeño descuento u oferta al cliente final, comprando desde el enlace para facilitar su decisión de compra.

Trabajar con afiliados permite más tiempo para tareas fundamentales

Crear contenido para tus clientes es la tarea promocional más importante. Este contenido se puede “reciclar” de una plataforma a otra, casi siempre es reutilizable.

Pero aún así, muchos profesionales de la voz se encuentran con una gran dificultad.

El periodo de adaptación y evolución necesario para de lograr visibilidad, y un reconocimiento que convierta esos usuarios en clientes.

Como por ejemplo, conocer el “lenguaje” y tipo de contenido utilizado en cada canal, o el aprendizaje las nuevas herramientas.   

Una gran cantidad de trabajo que muchas veces hay que restar de otras acciones más importantes.

Como un trato más cercano con los usuarios, perfeccionar el servicio que se ofrece, o la creación, desarrollo y mejora de  tus productos o servicios.

Delegar parte del trabajo de promoción te dejará tiempo libre para estas tareas fundamentales.

No requiere un gran desembolso.

No necesitas invertir grandes cantidades en publicidad o empleados comerciales.

Pagas por acción, cuando se genera la venta,o la suscripción.

Es una práctica muy interesante ya que genera oportunidades de llegar a más personas, y aumenta las posibilidades de generar ingresos a través de una acción que realiza otra persona. No es una venta, es una promoción.

Facilita la conversión. Por ejemplo una persona interesada en mejorar un aspecto de su voz, llega a un artículo del blog de vozyemociones

Allí, podría encontrar una recomendación específica de un profesional, sobre el tema que le interesa, con un enlace que le remita al tipo de vocal coach o  taller de voz más adecuado. 

Convierte a lectores en clientes potenciales

Facilita la transacción a la venta a través de una compra directa mediante un enlace.

Te aseguras de que quien promueve tus servicio o producto, es alguien con experiencia y conocimiento sobre el tema. No es una simple reseña, es  una recomendación por parte de alguien con autoridad en el sector.

Colaboras con alguien que se compromete a trabajar para conseguir resultados, con una mentalidad adaptada al marketing digital, que conoce y aplica competencias necesarias como: técnicas de copywriting, SEO, investigación de mercado, o la evaluación de los resultados.

Libertad de decisión

Tienes libertad para decidir qué vender, a qué público objetivo y a través  de quien. 

Por ejemplo, si tienes servicios para distintos tipos de clientes, puedes elegir afiliados especializados en público concreto.

Esta persona debe conocer con detalle las necesidades e intereses, de un grupo o nicho específico, y saber transmitir adecuadamente los beneficios de tu oferta.

Si los usuarios confían en la fuente las probabilidades de que se conviertan en clientes aumentan considerablemente.

Marketing de afiliados, aspectos  importantes a tener en cuenta

Hay un gran trabajo detrás de la creación de un producto o servicio, pero también detrás de su promoción.

  • En el caso de que los afiliados funcionen como comerciales, como vendedor, deberías tener  disponible, la información y  los datos de los clientes potenciales que manejan.

Contar con un equipo de afiliados, requiere implicarse. y no dejar todo el control de la promoción y comercialización en manos de terceros.

  • Requiere conocer las herramientas necesarias y la creación del contenido adecuado, donde se  incluye el enlace.  Por ejemplo una carta de ventas, landing page , un post, banners, cupones descuento, newsletter, email marketing, vídeos, catálogos, buscadores… 
  • La experiencia de usuario en tu web debe ser sencilla y funcional a la hora de visitar la página de venta. El usuario debe encontrar fácilmente lo que necesita.

No sirve de mucho ofrecer las mejores clases de técnica vocal y tener los mejores expertos afiliados, si los enlaces no funcionan correctamente o el cliente no puede terminar su compra, añadir al carrito un producto o servicio,o pagar.

Es mejor quitar todo aquello que no es necesario y mostrar la información claramente tanto a clientes como afiliados.

La funcionalidad debe ser óptima. 

  • Podrían llegar muchos clientes potenciales a través de afiliados, pero si tu web no genera confianza, no es segura, confusa o le falta autoridad en el sector, puede que esas visitan nunca se conviertan en ventas.

Ventajas de poner tu enlace de afiliados en voz y emociones

El sector de la voz, un pequeño gran nicho

Las actividades de educación de la voz, técnica vocal o clases de canto y en general el sector de la voz es un nicho pequeño, si lo comparamos por ejemplo, con el sector tecnológico.

Pero a su vez el tamaño del mercado es grande, lo que significa, que hay  mucha competencia.

Pero también hay muchas personas interesadas en aprender a cantar, hablar en público y en general mejorar su voz.

Ya sea para su desarrollo personal o para potenciar su voz de marca personal.

Cada vez más.

Además no es un producto o servicio con una rápida fecha de caducidad. 

Tráfico orgánico, las vistas más naturales

A Voz y Emociones llega mucho tráfico orgánico. Cerca de 4.000 visitas mensuales a la web de personas en el mercado español. 

Personas interesadas en la voz, que llegan de forma natural a través de los buscadores, para encontrar información de valor.

Especialización en el sector de la voz

Vozyemociones es una web especializada en el sector de la voz , versátil, y con variedad de contenido que puede adaptarse a los objetivos concretos de cada anunciante.

Selección cuidada de profesionales de la voz, servicios y productos.

Hay una relación de “comunidad” y de confianza con los usuarios.  Y solo se promocionarán productos o servicios de confianza.

Esta confianza se establece en base a una relación cercana y honesta con los anunciantes, y conociendo las cualidades de sus productos y servicios.

Así como las ventajas para los clientes a través de la especialización, la experiencia o la prueba personal. 

Contenido útil y relevante

El enlace formará parte, por ejemplo, de un artículo relacionado con un tema específico que genere interés por tu producto o servicio concreto.

El contenido está pensado para informar y resolver la necesidad del usuario.

Experiencia de usuario agradable

Voz y Emociones tiene un diseño sencillo y minimalista.

Pensado estratégicamente para  facilitar la visita al usuario y que encuentre lo que quiere fácilmente.

Tú no buscas a tu cliente. El cliente llega a ti a través de la información que encuentra en los buscadores.

Programas de Afiliados y Coaching, una cosa más

En este artículo he resumido de forma sencilla los puntos básicos más importantes a tener en cuenta si estás pensando en trabajar con programas de afiliados.

Espero que te haya servido para tener una idea general o aclarar dudas.

Como ves el marketing de afiliados es una alternativa sana para tu negocio porque te puede  ayudar a aumentar ventas y clientes.

¿Crees que el sistema de afiliados puede funcionar para ti?

Y TÚ¿QUÉ OPINAS?

Comenta o sugiere temas más abajo ¡te leemos!

COMPARTIR ESTE ARTICULO

    ME SUSCRIBO AL BLOG

    ¿Quieres recibir en tu correo contenido para potenciar tu voz, comunicación personal y de la marca?





    ¿Eres vocal coach?

    Tenemos distintas formas de colaborar para promocionar tus clases: entrevistas, post patrocinados, reviews…

    • ¿Quieres aparecer en la web especializada en el sector voz?
    • ¿Contar cómo tus servicios pueden ayudar a tus alumnos a mejorar su voz?
    • ¿Ser parte del único directorio de formación, dentro de la web con más contenido en español?
    • ¡Rellena ahora tu ficha en el directorio y pruébalo gratis durante 1 año!

    ¿Por qué trabajar conmigo?

    • Uno mis habilidades, la locución y la redacción, para escribir textos efectivos con «sonoridad y movimiento» que tocan en la distancia.
    • Aplico esta experiencia en mi propio negocio, y por supuesto en tu proyecto.
    • Creo contenido cercano, fácil de transmitir, con la espontaneidad de una conversación.
    • Me formo a diario. Conozco las tendencias del mercado y la comunicación, y aplico para potenciar los resultados.
    • Cada proyecto es único. Me comprometo a resolver tus necesidades alcanzar tus objetivos.
    • Trabajo sin intermediarios. Por eso busco tu implicación desde el primer momento.
    • ¡Me siento cómoda e me adapto con versatilidad a nuevos retos!
    • Mis tarifas son competitivas y accesibles, fijadas acorde al sector, mi experiencia, equipo, y un resultado óptimo.
    • Sigo un proceso ágil y sencillo con el que optimizaremos tiempo y dinero.

    ¿Qué dicen de mi?

    HONEY COMB MAP

    “Somos una StartUp y necesitábamos un vídeo de presentación. Diana nos ayudó tanto a encontrar el tono adecuado como escoger lo más significativo de nuestro mensaje. Los audios son de una calidad inmejorable. El trato cercano y los cambios rápidos, sin ningún problema. Gracias a Diana nuestro proyecto ha recibido un gran impulso y una apariencia muy profesional. Muy recomendable.”

    – Adriá Melendo –

    “Contratamos a Diana para poner voz en off en el vídeo de un cliente. Ella nos brindó un trabajo perfecto, sin apenas modificaciones, en muy poco tiempo. En Loading Corp. exigimos lo mejor para nuestros clientes y sin duda Diana ha cumplido con el trabajo. ¡MUY RECOMENDABLE!”

    Aparte de tener muy buena voz, es muy resolutiva si hay problemas.

    – Juan Garrido

    SAWA ESTUDIO CREATIVO

    “Contactamos con Diana para la realización de un spot para Televisión, todo un acierto. Entrega muy rápida al igual que los cambios solicitados, altamente recomendable «

    – Borja de la Rosa –

    1 comentario en «Marketing de Afiliados en vocal coaching para potenciar tus ventas»

    1. Increíble articulo! Realmente lo disfrute y me recordó porque me apasiona el marketing de afiliados…..En realidad, hace tiempo me sentía perdido, pero este tipo de artículos y específicamente un webinar gratis, me ayudaron a descubrir como ganar dinero por Internet y vivir el estilo de vida que deseaba. Para los que también se sentían perdidos, pueden ver el entrenamiento gratuito aquí, espero que ayude a alguien.
      https://go.hotmart.com/M40323863L?ap=307f

    Deja un comentario