Redacción de contenidos web para atraer mas clientes, potencia tu inbound marketing

¿Te has planteado contratar a un redactor freelance blog para impulsar tu marketing de contenidos?

La transformación digital que estábamos viendo crecer lenta pero firmemente en los últimos años, ha recibido un gran impulso en los últimos meses.

Ha dado un giro a la forma en la que muchas empresas dan a conocer su marca, y a cómo se expresan en el mundo digital mediante sus textos.

Los cambios han ha llegado para quedarse.

No hay negocio por pequeño que sea, que ya no sea consciente de la importancia de tener presencia online y conocer las bases del marketing digital para promocionar productos y servicios.

Ya no se trata de una preferencia, sino de una necesidad.

El inbound marketing y el marketing de contenidos, son las formas más eficaces de darse a conocer en la distancia y atraer clientes potenciales, mediante los contenidos de una página web, redes sociales, email marketing, o un blog.

Crecer y evolucionar no siempre es cómodo, pero esta incomodidad no es nada comparada con con el arrepentimiento de quedarse estancado.

Redacción de contenido corporativo

Las mayores dificultades a la hora de crear contenido, suelen ser la falta de tiempo, experiencia o empleados disponibles para esta tarea.

Pero e también ha facilitado las cosas.

Puedes contratar a un redactor online , ya sea para trabajos puntuales o para que escriba de forma recurrente el contenido de tu blog o redes sociales.

Pero ¿qué es lo más importante a la hora de buscar un redactor o redactora freelance? ¿qué aspectos debes tener en cuenta antes de contratar a un redactor de contenidos blog?

Impulsa tu inbound marketing gracias a la redacción de contenidos web

La redacción de contenidos web es una de las formas más efectivas y resistentes de generar visibilidad online y atraer clientes potenciales

La red está plagada de textos: páginas de venta, anuncios, manuales, artículos de blogs, post en redes sociales, descripciones de productos, vídeos multiformato…

Detrás de cada texto comercial hay a una estrategia, con el objetivo de captar la atención despertar a la acción.

Redacción de contenidos web para atraer mas clientes

Tus contenidos son espacios donde «dar la cara» y poder mostrar qué necesidad concreta ayudas a resolver.

El lenguaje, expresado o no, impacta en nuestro sistema nervioso, y en el de quien nos rodea. Es decir, también se piensa y se siente a través de palabras.

Voz y emociones

Debes saber cómo encajar estas piezas estratégicamente. Porque el usuario que busca una solución la quiere encontrar de forma clara y sin rodeos.

Por lo que la comunicación entre la marca y el redactor freelance es fundamental.

Ventajas de tener un blog

  • No requiere pagar por costosos espacios publicitarios, pero puede tener el mismo impacto.
  • No depende únicamente de redes sociales que cambian constantemente sus funciones y algoritmos, y que además podrían desaparecer .
  • Es posible modificar el contenido para adaptarlo al lector habitual en base a sus necesidades, y objetivos de tu. negocio
  • Puedes conocer de forma instantánea estadísticas fundamentales como : quien lo lee, cuando, desde donde…
  • Un blog puede hacerte llegar a un mayor numero de personas con las características de tu cliente potencial, y durante más tiempo, a diferencia de un medio tradicional.

Contratar redactores para blog

Si estás buscando a alguien para escribir en tu blog hay aspectos cosas que es mejor conocer antes de invertir tu dinero en un montón de artículos baratos que nadie lee y no producen ningún tipo de conversión.

Comprar varios artículos «al peso» para rellenar un blog vacío no es en absoluto una garantía de éxito.

Escribir sin una estrategia y un objetivo, no trae visitas y mucho menos conversiones.

Los resultados dependen de muchos más factores, habilidades y características que debes buscar en un buen redactor online que realmente marque la diferencia.

Visión del cambio

Un redactor debe hacer una investigación previa sobre el público, competencia y conocer las tendencias del sector y su influencia en el mercado actual. Ser capaz de aplicar estos conocimientos a tu estrategia de contenidos

Redactor vs Copywriter

La redacción de contenidos no es lo mismo que el copywriting (textos publicitarios).

Pero conocer y saber aplicar las técnicas de la redacción publicitaria al contenido, es un factor diferenciador muy valioso.

Ya que sus textos no solo se basan en sus conocimientos sobre el tema a tratar, sino en todo lo que rodea a la comunicación la marca, producto o servicio.

Una escritura persuasiva orientada a conseguir conversiones, atraer y retener a clientes potenciales para que te elijan sobre otros.

Los textos deben enganchar a los lectores, no solo a Google. El objetivo es ry convertir el blog en un espacio útil para clientes potenciales, no en un almacén con miles de palabras que nadie lee.

Redacción de contenido estratégico

Los contenidos además de ser atractivos, deben responden a las necesidades y consultas del usuario, para acompañar, y ayudar en la toma de decisiones.

Es necesario buscar el nexo de unión entre las búsquedas de los usuarios y el mensaje quieres transmitir.

  1. ¿Qué buscan los usuarios? ¿ información sobre un producto o servicio? ¿una solución a un problema? ¿una respuesta a una pregunta?
  2. ¿Cuál es tu objetivo? ¿generar tráfico? ¿conseguir suscripciones? ¿vender un producto o servicio?

Cada artículo debe ser escrito estratégicamente, respondiendo a una necesidad concreta y orientando el contenido al objetivo que deseas conseguir.

Redacción SEO

Redacción de contenidos orientada al SEO

El trabajo de creación de contenido está estrechamente relacionado con el profesional SEO.

Un redactor de contenidos o un copywriter no lo es

Aunque si tiene experiencia y redacta de forma frecuente para sus clientes, su trabajo será muy beneficioso. Sabrá como utilizar sus conocimientos para:

Mejorar mejorar el posicionamiento y la visibilidad para aparecer en los buscadores

Conocer datos relevantes como las palabras clave, títulos o enlaces a incluir.

Atraer clientes con contenido de calidad, útil y de su interés y facilitar la transacción

Orientar los textos a un objetivo, estrategia y las búsquedas orgánicas de los usuarios

Conocer las técnicas para mejorar el posicionamiento de un sitio web se ha convertido en una habilidad imprescindible hoy día para los redactores digitales.

Es la única forma de escribir textos que gusten tanto a los lectores como a Google y aparecer en los primeros puestos de las SERP, los resultados que muestra la página del buscador.

Contenido de marca

Muchas empresas generan contenido sobre un tema sin apenas mencionar a la marca.

No siempre es necesario. Pero el blog es una herramienta muy potente para posicionar a la marca como referente y aumentar su reconocimiento dentro de su sector para un público determinado.

Por ejemplo, un contenido viral puede ayudar a recibir un impulso estrepitoso en las visitas, pero es estable.

Pero una marca con unas «raíces fuertes», con personalidad definida y una identidad clara que evoluciona y se adapta, se mantiene por mucho mas tiempo.

Subir a una montaña rusa puede ser muy divertido. Pero ¿Quién querría vivir en una que nunca para?

El contenido debe ser homogéneo , utilizando un estilo, tono, y estructura que transmita la voz de la marca, coherente con sus valores.

A través de textos que la hagan fácilmente identificable y reconocible a los clientes potenciales.

El trabajo de creación de contenido está estrechamente relacionado con la marca.

La comunicación redactor- marca debe ser fluida, ya que hay datos que sólo la empresa puede aportar y que es vital conocer antes de escribir una sola línea

Contenido conversacional

La importancia de escribir para los oídos

La manera de consumir contenidos ha cambiado, y no pienso que la causa sea que nos cueste mantener la atención, sino que existe una sobredosis de información, demasiados estímulos a los que queremos atender.

No solo cambia tecnología, con ella cambia nuestro modo de comunicarnos, relacionarnos y de consumir contenido.

Existe una tendencia clara a adaptar los textos a una lectura más conversacional y el audio para una lectura más sensorial. Por eso se busca cada vez más:

La personalización

El impacto emocional

Una conexión más sensorial

En esta sociedad acelerada, cada vez es más complicado mantener la atención.

Tendemos a buscar textos que van «al grano», cada vez más claros y concisos. Pero también un contenido más humanizado.

Los textos naturales y sonoros, ofrecen una buena experiencia de lectura, llevando de la mano al usuario a través del contenido, de la forma más parecida a una conversación real «de tú a tú».

El Storytelling

¿A quien no le gusta una buena historia?

Qué mejor forma de transmitir y asimilar información que a través de un cuento, una fábula, una anécdota, o un recuerdo.

Así se transmite la información, la cultura, las leyendas, conocimientos, ideas y biografías. De cualquier época, generación o argumento que podamos imaginar.

Se plantea una situación, un personaje que debe superar diferentes obstáculos, una conclusión con moraleja final y ¡boom! Contenido grabado en la memoria.

¿Qué une a la gente? ¿Los ejércitos? ¿Las banderas? No. No hay nada más poderoso que una buena historia”.

Tyron Lanister, Juego de Tronos

La unión de información y narración es infalible.  Si una historia te toca, se queda de alguna forma para siempre.

Una buena historia, debe estar aderezada con emociones. Por eso es muy importante, las personas en las que se delega este trabajo, y sub contratar a expertos que puedan crear un contenido inolvidable , ya sea a través del guión, la producción de video y audio, o la voz de la narración.

Una gran oportunidad para utilizar la escritura creativa, pero en un formato diferente, pensando en audio y cómo su historia resonará en la mente y emoción del lector.

Al dirigirnos a nuestros clientes debemos «conectar en medio de la desconexión» para que no solo lean, también perciban.

Transmitir con tu voz de marca, lo que eres, tu identidad y visión. Teniendo en cuenta el canal y el entorno del lector, y hablar «de tú a tú» adaptándote al tono y estilo de la conversación con naturalidad.

Si buscas atención ¡gánatela!

Servicios de redacción

¿Cuánto cobra un redactor? 

Existen diversas plataformas freelance donde puedes conseguir redactores, y rellenar tu blog rápidamente con una decena de posts, a 5€ o 10€ la unidad.

Sabemos que lo barato puede salir caro. Establece tu presupuesto, pero también tus objetivos.

Antes de preguntarte cuánto quieres pagar, quizás conviene preguntarte qué quieres obtener.

¿Un blog lleno de posts sin «alma» o que refleje tu voz de marca, atraiga lectores e impulse tu marketing de contenidos?

Lo habitual es que un redactor freelance cobre por palabras o bloques de post. Por ejemplo, acordando la entrega de X post al mes y estableciendo un precio por el «pack completo».

Revisa perfiles y experiencia antes de tomar una decisión basada en le precio

A veces incluso la sintonía o afinidad cliente-contenido-redactor/ a, es un factor fundamental a tener en cuenta ya que esa conexión se refleja en los textos y la forma de trasladar el contenido a otras personas.

Redactores profesionales

Un redactor o redactora profesional no solo tendrá un talento natural y pasión para escribir y para llegar a las personas a a través de de los ojos, lo oidos y la emoción.

Tendrá un sistema de trabajo que a lo largo de su experiencia ha adaptado a las necesidades de los clientes.

Ha construido una marca diferenciadora, basada en sus conocimientos, habilidades y experiencias reales.

Tiene un proceso de trabajo, unos gastos y unas tarifas establecidas según su:

Su trabajo tiene un valor que se mide en cómo puede ayudarte a llegar a los clientes con un resultado efectivo, y por tanto tendrá un coste basado en su:

  • Preparación y experiencia. Conocimiento de las técnicas, equipo profesional, herramientas que sepa utilizar.
  • Actualización y formación continua. Conocimiento del mercado y el sector profesional.
  • Capacidad de establecer un sistema de trabajo efectivo y ágil. Con una buena comunicación, atención y respuesta rápida a solicitudes y presupuestos.
  • Inversión en tiempo y dinero para: formación, equipo, promoción, y gestión de la empresa.
  • Visión estratégica de las necesidades y objetivo del cliente.
  • Tiempo necesario para completar el proyecto. El proceso incluye un primer contacto, establecimiento de necesidades, y una investigación previa, antes de escribir la primera palabra

Es decir, se orientará en los objetivos de cada proyecto y trabajará mediante un proceso establecido en la recogida de información, periodos de entrega, revisiones, y tarifas, que facilita la comunicación con el cliente desde el primer contacto.

¿Estás buscando redactor online?

Los avances en la tecnología y algunos sofware ya son capaces de generar diferentes tipos de contenido.

Aún así, pienso que siempre será necesaria la mano humana para desarrollar y transmitir nuestra propia voz de marca nuestra identidad

Algunos contenidos están creados para ser leidos, otros, para ser escuchados

La ventaja que tendrás al trabajar conmigo, es que no solo me apasiona la voz y la escritura, eso posiblemente de de igual.

Pero gracias a mis experiencias soy capaz de unir esas habilidades para construir textos que no sólo sean atractivos a la hora de leer, si no que tengan «sonoridad» y toquen en la distancia.

Contratar un redactor freelance, una cosa más

El poder de la voz es incuestionable, pero cuando el texto es de lo único que disponemos las palabras pueden mover montañas.

Los textos venden.

Por eso es tan importante conectar emocionalmente con la audiencia, a través de un contenido relevante.

Recuerda que no vendes productos o servicios, sino soluciones a problemas.

Las pymes y profesionales necesitan sintonizar con una nueva mentalidad, generar confianza, cercanía, conociendo lo que de verdad importa a los clientes.

Busca esas habilidades en la redacción de contenidos que hacen la diferenciadora para conectar de forma directa y permanecer en la memoria de clientes reales y comprometidos.

Quien redacte tus textos, freelance o agencia, deberá mostrar lo que sabe hacer con su propio ejemplo.

¿Por qué trabajar conmigo?

  • Uno mis habilidades, la locución y la redacción, para escribir textos efectivos con «sonoridad y movimiento» que tocan en la distancia.
  • Aplico esta experiencia en mi propio negocio, y por supuesto en tu proyecto.
  • Creo contenido cercano, fácil de transmitir, con la espontaneidad de una conversación.
  • Me formo a diario. Conozco las tendencias del mercado y la comunicación, y aplico para potenciar los resultados.
  • Cada proyecto es único. Me comprometo a resolver tus necesidades alcanzar tus objetivos.
  • Trabajo sin intermediarios. Por eso busco tu implicación desde el primer momento.
  • ¡Me siento cómoda e me adapto con versatilidad a nuevos retos!
  • Mis tarifas son competitivas y accesibles, fijadas acorde al sector, mi experiencia, equipo, y un resultado óptimo.
  • Sigo un proceso ágil y sencillo con el que optimizaremos tiempo y dinero.

¿Qué dicen de mi?

HONEY COMB MAP

“Somos una StartUp y necesitábamos un vídeo de presentación. Diana nos ayudó tanto a encontrar el tono adecuado como escoger lo más significativo de nuestro mensaje. Los audios son de una calidad inmejorable. El trato cercano y los cambios rápidos, sin ningún problema. Gracias a Diana nuestro proyecto ha recibido un gran impulso y una apariencia muy profesional. Muy recomendable.”

– Adriá Melendo –

“Contratamos a Diana para poner voz en off en el vídeo de un cliente. Ella nos brindó un trabajo perfecto, sin apenas modificaciones, en muy poco tiempo. En Loading Corp. exigimos lo mejor para nuestros clientes y sin duda Diana ha cumplido con el trabajo. ¡MUY RECOMENDABLE!”

Aparte de tener muy buena voz, es muy resolutiva si hay problemas.

– Juan Garrido

SAWA ESTUDIO CREATIVO

“Contactamos con Diana para la realización de un spot para Televisión, todo un acierto. Entrega muy rápida al igual que los cambios solicitados, altamente recomendable «

– Borja de la Rosa –

Y TÚ¿QUÉ OPINAS?

Comenta o sugiere temas más abajo ¡te leemos!

COMPARTIR ESTE ARTICULO

    ME SUSCRIBO AL BLOG

    ¿Quieres recibir en tu correo contenido para potenciar tu voz, comunicación personal y de la marca?





    Deja un comentario