Quién soy

Como voiceover y redactora de contenido enfocado en marketing online, he trabajado siempre para crear un mensaje honesto y que llegue al corazón de la audiencia, buscando es «voz única y auténtica» que marca la diferencia. Ya sea en cotenido escrito o multimedia (videos corporativos, anuncios, e-learning, audioguías, apps…).

Me especializo en proyectos sobre desarrollo personal, salud y bienestar. Si quieres saber más sobre cómo puedo ayudarte, visita mi página de servicios. Si antes prefieres saber algo más sobre mí, sigue leyendo.

El inicio de Voz y Emociones

Pertenezco a la «Generación X», crecí en una época en la que solo teníamos dos canales y una televisión sin mando. El entretenimiento consistía en imaginar, salir a jugar a la calle o una reunión familiar. A lo largo de los años, he visto cómo todo se ha digitalizado y todo va mucho más rápido. Esta mezcla de épocas y experiencias me ha dado una visión particular.

Por un lado, me encanta todo lo que la tecnología nos facilita: poder encontrar cualquier cosa en segundos, estar conectados en todo momento y cómo ha cambiado nuestra forma de trabajar y comunicarnos.

Pero al mismo tiempo, sigo valorando las cosas simples de antes: una conversación cara a cara, la paciencia que implicaba esperar por algo, la capacidad de observar y reflexionar y la sensación de cercanía y conexión humana sin filtros.

Siempre agradeceré a los MAESTROS que me hicieron sentir que aprendía más de ellos que de la escuela. Pero llegó un momento en que necesitaba una motivación más potente para estudiar que aún no había llegado.

Tienes 15 segundos para imaginar, si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele». – La Bola de Cristal, 1984.

Formación y pasión por la comunicación

Siempre me apasionó la comunicación y la creación publicitaria, lo que me llevó a estudiar Marketing, una disciplina que comprendí como esencial para todo lo que nos rodea.

Reaprender para reinventar

Diferentes experiencias personales y mi formación en Naturopatía, marcaron un punto de partida para una especie de «auto-bricolage«. Complementé esto con otros aprendizajes como: Hatha Yoga y Desarrollo Personal, buscando siempre mejorar el bienestar integral. La formación en locución llegó simultáneamente, permitiéndome perfeccionar mi técnica vocal y expresión.

Bricolage: «Arreglar, desarmar, remendar para ver como funciona. Deriva de briccola, catapulta, usada para destruir murallas.«

Trabajando con la voz y la escritura

Empecé desde cero.. Sin grandes recursos ni equipos sofisticados, grababa en un armario, o bajo una manta aprovechando cualquier rincón donde el sonido pudiera ser decente, y colaboraba en proyectos sin esperar nada a cambio más allá de aprender y disfrutar, hasta que puede tener mi estudio profesional casa.

Desde antes de sumergirme en el mundo de la voz, ya escribía. La escritura siempre ha sido una necesidad una forma de ordenar mis ideas, recordar, y sobre todo, expresarme. Una herramienta de crecimiento personal, algo terapeútico.

Locutando y escribiendo he aprendido a reconocer lo que realmente quiero comunicar y a expresarlo de manera clara, auténtica y directa. A traducir pensamientos complejos en palabras sencillas, estructurar mis pensamientos de forma ordenada y desarrollar una sensibilidad especial al escribir para otros conectando a un nivel más profundo.

En ese proceso, descubrí partes de mí misma que desconocía. Me encontré con un mundo en el que me sentía cómoda, donde podía expresarme libremente, y decidí que ahí es donde debía estar.

Detrás de cada palabra hay una intención, una historia, una emoción. Y así como la escritura fue una herramienta de crecimiento, que puedo usar para ayudar a otros a expresar sus ideas o dar forma a lo que necesitan comunicar.

No me apasiona trabajar, busco que mi trabajo me apasione.

DEMOS, TRABAJOS Y SERVICIOS

Adaptación y crecimiento

La rápida evolución tecnológica me llevó a actualizar mis conocimientos y habilidades para mantenerme presente en este mundo hiperconectado, pero a mí manera). Abandoné zonas de confort y «beinquedismos» para competir conmigo misma, haciendo lo que más me gusta y esforzándome por hacerlo cada vez mejor.

Aprendizaje y experiencia

Creé Voz y Emociones para unir y plasmar todos estos aprendizajes. Una optima gestión del trabajo, planificación de objetivos, y creación de contenido valioso, son fundamentales. Esto me ha permitido abrir puertas a nuevas oportunidades, aunque también ha traído dudas y errores que prefiero ver como aprendizajes.

Valoro la organización, la comunicación eficaz y la optimización de procesos, lo que me permite ofrecer una atención personalizada y clara.

Siempre en movimiento

Siempre he seguido mi curiosidad, aunque esto me haya llevado a tropezar. Sin embargo, esto me ha permitido descubrir habilidades y pasar por experiencias valiosas de aprendizaje.

A veces, detenerse es necesario, nos permite reflexionar y conocernos mejor. Parar para poder avanzar.

Pero mantenerme activa es esencial para seguir creciendo. Voz y Emociones refleja una necesidad innata de aprender que siempre estuvo presente, aunque no existiera formalmente. Es un espacio de encuentro en constante evolución, donde colaboro en proyectos y comparto información sobre la voz y las emociones como herramientas para el desarrollo personal y profesional.

¡Te espero para seguir explorando juntos el poder de la voz!