En la actualidad la promoción de productos o servicios en artículos patrocinados equivale a la publicidad en medios tradicionales.

Un post patrocinado puede ser una estrategia de contenidos infalible, si la haces bien.

Así que tras varias consultas recibidas sobre cómo publicar post patrocinados en vozeymociones.com, he creído necesario hablar de ello.

Vamos a ver los beneficios que puede proporcionar un artículo patrocinado para un profesional independiente, una empresa o una marca.

¿Qué es un post patrocinado? ¿Cómo y dónde comprarlo? ¿Cuánto cuestan? ¿Por qué comprar artículos y  promocionar tus contenidos fuera de tu web?

¿Qué son los post patrocinados?

Un post patrocinado es un artículo dentro de un blog, revista o medio digital externo relacionado con tu sector.

El post hace referencia a tu marca, producto o servicio, a cambio de una remuneración económica (o trueque) cuyo coste puede variar según caso.

¿Cómo funciona el post patrocinado?

Existe mucha información que puedes encontrar a través de páginas web, agencias de marketing y publicidad, plataformas y medios de comunicación.

Pero si te abruma no te preocupes, el funcionamiento es más sencillo de lo que parece.

Vamos a ello:

Pasos para comprar un artículo patrocinado

  • Tener claro el objetivo del artículo y lo que quieres conseguir con él. Así como el mensaje que quieres transmitir y a quién está destinado (público objetivo).
  • Plantea la idea de tu campaña promocional, y piensa cómo crear una unión de tu contenido promocional con el blog, para que tenga similitud.
  • Pasa a la parte práctica. Proporciona el material que fuera necesario: palabras clave, anchor text, enlaces (url), detalles específicos sobre lo que quieres promocionar, tema y tipo de artículo, imágenes, fichas de producto, dossier de servicios…
  • Fecha de entrega y de publicación.
  • Monitorización los resultados con las herramientas adecuadas de análisis web. Es decir medir la repercusión del post, y cómo éste ha influido a la hora de alcanzar tu objetivo (más visitas, conversiones, compras, consultas, clics, comentarios..).

¿Qué es link building? La importancia de los enlaces

El link building o  “construcción de enlaces” es el proceso que se usa para hacer que otros sitios web se vinculen a una página concreta a través de enlaces.  

Esta técnica favorece la aparición de una página en los buscadores de internet , cuando un usuario (o potencial cliente en este caso) hace una consulta en buscadores.

Es, lo que viene a ser el SEO (Search Engine Optimization)

Los enlaces indican a Google, que ese sitio tiene un contenido relevante y de calidad, y lo sugiere al usuario en sus búsquedas.

Por ejemplo, uno de los procesos más habituales, es incluir dentro del post patrocinado el enlace directo a la página a la que quieres dar visibilidad, o una tercera que quieras posicionar, por ejemplo la home de tu web.

Uno, a lo máximo dos enlaces, a que la persona que llega al artículo podría desviarse hacia otra página, y eso no te conviene.

El link building siempre  se debe hacer de la forma más orgánica posible.

Y para ello, lo importante es que el contexto/frase/tema que lleva el enlace sea natural y esté relacionado con la página a la que envía.

Vamos, que tenga sentido.

¿Dónde publicar un artículo patrocinado? Factores a tener en cuenta

Para seleccionar la web donde quieres que aparezca tu enlace, deberás tener en cuenta varios factores, e ir cerrando “el círculo” de opciones hasta que des con el lugar adecuado.

Elegir el lugar de tu post patrocinado

Esto puede depender de distintos elementos:

  • Sector, temática, nicho de mercado
  • País, idioma

Tono y voz de marca. ¿Qué identidad  refleja la web? ¿Qué valores transmite? ¿Qué lenguaje se utiliza en el blog y cómo se expresa el blogger?

Ojo, porque no significa que esa voz de marca deba ser igual a la tuya. Pero si conectar con el público que te interesa atraer hacia tu web.

  • Que no tenga penalizaciones, ni enlaces patrocinados, que envíen a páginas sin ninguna relación con la temática.

Por ejemplo, imagina que quieres un artículo patrocinado para promocionar tus clases de canto. Pero la web donde aparece tiene múltiples enlaces hacia otros sitios sin ninguna relación con esa área temática.

Bien, pues su autoridad en el sector “voz “ será baja o nula. Y eso no te interesa.

Difusión. Es muy importante, tener en cuenta cuál será la difusión en el post patrocinado en la web y en redes sociales.

Pero también participar de forma activa, ya que eso puede aumentar su visibilidad y mejorar el posicionamiento del artículo.

  • Métricas SEO y cantidad de visitas
  • Precio

¿Qué tipo de contenido puedes incluir en un post promocional?

El contenido de un artículo promocional puede ser muy variado.

La creatividad y la originalidad son grandes aliadas, pero tienen más efecto si el contenido está orientado a un objetivo que despierta interés en la audiencia y conecta con ella.

El yoismo es tu enemigo.

Algunos de los contenidos más habituales, y que mejor funcionan son:

entrevistas, reportajes sobre tu producto o servicio, noticias o curiosidades relacionadas con el, contenido formativo y tips sobre tema específico

¿Quién se puede beneficiar de comprar artículos patrocinados? 

Cualquiera que quiera vender productos o servicios, dar visibilidad o hacer crecer su marca puede beneficiarse de comprar post patrocinados.

Por ejemplo:

  • Profesionales independientes que necesitan mejorar la autoridad y visibilidad de sus proyectos web.
  • Freelancers con presupuestos generalmente más bajos que las pymes, y que no compran enlaces en medios de forma regular. 
  • Startups que quieren dar a conocer sus ideas, proyectos, demos..

¿Quien se puede promocionar en voz y emociones?

Voz y emociones es una pagina de servicios en español y una web especializada en el sector de la voz

Es un punto de encuentro para personas interesadas en la voz y las palabras como herramientas para potenciar la comunicación personal, profesional y de marca.

En vozyemociones.com se publica nuevo contenido de forma regular, y se ponen nuevas ideas en marcha para dar más visibilidad al sector de la formación de la voz, y ofrecer más variedad a los lectores del blog.

Por eso, los artículos patrocinados en Voz y Emociones son ideales para:

  • Vocal coach, escuelas de locución, escuelas de doblaje, escuelas de canto, profesores de canto, profesores de oratoria, profesores de interpretación, logopedas, foniatras..
  • Cursos y talleres sobre terapias naturales, desarrollo personal, yoga, pilates..
  • Agencias de diseño web, marketing digital, publicidad, creación de vídeos, realidad virtual, filmación con drones, audiobranding, audiomarketing…
  • Agencias y plataformas de audiolibros, audioguías, elearning, locución, doblaje, realidad virtual

El editor, blogger o web será quien tenga la última palabra, ya que es fundamental que el contenido esté en armonía con su temática, valores, identidad digital y voz de marca.

Por consideración a los lectores y lectoras, es conveniente mencionar en el artículo, que se trata un post patrocinado.

¿Quieres aparecer en Voz y Emociones? Escríbeme y hablamos de los detalles.

¿Cuánto cuesta un artículo patrocinado?

Pues como siempre. Depende

¿De qué depende? 

Hay distintos elementos, que pueden hacer que tu artículo patrocinado tenga un coste variado según el caso:

  • La autoridad del medio en el sector, y en el nicho concreto
  • Quién va a a escribir y editar el post, así como el tiempo de elaboración. Incluyendo todo el proceso, desde la idea, hasta la publicación

Sin embargo, lo mires por donde lo mires, es mucho más barato que la publicidad en medios tradicionales, pero con unas ventajas muy atractivas:

Por un precio de menos de 100€ puedes encontrar blogs muy interesantes en tu sector, para llegar al público que te interesa.

A partir de 200€ el precio puede seguir aumentando en base a: la autoridad, si tiene un ritmo sostenido de crecimiento, la cantidad de visitas que recibe de la web, la reputación del blog, la calidad de los artículos, o la influencia en redes sociales o en su comunidad online.

Los packs son una estupenda opción para tener asegurado un contenido promocional frecuente y abaratar el coste de un único artículo.

Artículos patrocinados gratis.

Existe la posibilidad de tener un post patrocinado a coste 0 ¿cómo?, a través de un intercambio.

Ya sea por el envío de productos, post de invitado, guest posting, descuentos, regalos, pruebas de productos o servicios… 

¿Quieres un artículo patrocinado gratis? ¿Que podrías ofrecer a cambio en un trueque?

¡Pregunta por mis pack de artículos! Fuera y detro de vozyemociones.com

Post patrocinados en blogs de nicho

Un blog de nicho es un medio de un sector en concreto que habla sobre algo muy afín a tu marca, con un público objetivo

El contenido promocional en medios y blogs temáticos relacionados con tu sector, incluso si abarcan una audiencia menor pero más concreta,  puede tener mucha más relevancia que un medio generalista.

De hecho la compra de artículos patrocinados en blogs de nicho se ha disparado en el último año. 

Ya que además de transmitir autoridad, ayudará a aumentar tu visibilidad y el tráfico a tu web.

¿Qué beneficios tienen los post patrocinados de nicho para una empresa o profesional freelance?

  • Promociona tu producto, servicio o marca
  • Aparecerá en medios o webs relevantes relacionados con tu sector.
  • Trabajarás el link building
  • Te da notoriedad y relevancia en tu nicho.
  • Aumenta la visibilidad y visitas de tu web
  • Son un canal ideal para acercarse a clientes potenciales y recurrentes sin necesidad de intermediarios (comerciales..)
  • Centralizas el contenido y visitas en tu web, y no trabajas exclusivamente para redes sociales.
  • Reduces o evitas costes en publicidad pasajera y tienes un contenido permanente

En definitiva los artículos patrocinados multiplican las posibilidades de posicionar una web, negocio, o profesional en el mercado. Yson una solución muy inteligente y efectiva si se selecciona el lugar adecuado.

¿Trabajas en el mundo de la VOZ?

Tenemos distintas formas de colaborar para promocionar tus servicios: entrevistas, post patrocinados, reviews…

  • ¿Quieres aparecer en la web especializada en el sector voz?
  • ¿Contar cómo tus servicios pueden ayudar a tus alumnos a mejorar su voz?
  • ¿Ser parte del único directorio de formación, dentro de la web con más contenido en español?

¿Por qué trabajar conmigo?

  • Uno la locución y redacción, para escribir textos efectivos, con «sonoridad y movimiento», que tocan en la distancia
  • Creo contenido cercano y fácil de transmitir, con la espontaneidad de una conversación.
  • Me formo y actualizo a diario sobre tendencias del mercado y comunicación, y lo aplico para potenciar los resultados.
  • Me comprometo a comprender tus necesidades y enfocarme en tu objetivo, por eso busco tu implicación desde el primer momento.
  • Cada proyecto es único, y me siento cómoda con nuevos retos.
  • Mis tarifas son acorde al sector, mi experiencia, equipo, y resultados, pero competitivas y accesibles,
  • Sigo un proceso ágil y sencillo con el que optimizaremos tiempo y dinero.

Mejora tu comunicación personal, profesional y de marca

  • Regístrate, confirma la suscripción desde tu correo electrónico y recibirás sencillos y breves correos con recursos que podrás aplicar de forma inmediata.
  • Guías, entrevistas y recursos para multiplicar el interés por tu mensaje.
  • Claro, estando en mi lista, recibirás información y novedades vozyemociones.com. Si no te interesa, es sencillo ¡solo necesitas darte de baja y volver cuando quieras!

Deja un comentario