fbpx
imagen destacada hombre auriculares publicidad en audio cómo convertir oyentes en clientes

Cómo convertir oyentes en clientes

Cualquier marca debe conocer a su cliente potencial, o buyer persona, tanto como se conoce a si misma.

Nombre, edad, idioma, clima, hábitos, aficiones, opiniones, preferencias, estado de ánimo. ¿Qué le interesa o emociona?

Hoy es posible, reunir información muy valiosa, que puede ayudarnos a crear un contenido más personalizado. Para convertir oyentes en clientes,

El potencial de la publicidad en audio

¿Qué oyen tus clientes?

La variedad de temas y canales es incontable. Por eso debes saber dónde están las personas interesadas en el beneficio que ofrece tu producto o servicio y que tipo de contenido escuchan.

  • ¿Qué temas le interesan?
  • ¿En qué plataforma y dispositivo?
  • ¿En qué momento del día?
  • ¿Qué están buscando?

Preguntas imprescindibles para conocer su necesidad de forma más directa y buscar el espacio donde ofrecer tu solución.

Cómo captar la atención de tus oyentes

Si vas a crear un audio publicitario hay elementos que no se pueden escapar. Tu audio, es más que una voz, debes crear la estrategia adecuada teniendo en cuenta tus objetivos, y adaptarlos a tu guion.

  • Di qué solución ofreces a su problema o necesidad específica.
  • El tiempo es breve, el mensaje será simple y directo. Di sólo lo que quieres que el oyente recuerde. Es posible que esté haciendo otra cosa al mismo tiempo y no esté prestando toda la atención.
  • Llama a la acción. Indica qué debe hacer exáctamente, si quiere saber más sobre tu producto o servicio. Redirige a tu web o dirección física.
  • Que suene bien. Delega en profesionales para hacer tu producción.

Características técnicas de los anuncios de audio

  • La parte técnica se centra en la grabación, edición, mezcla y producción de audio. Es recomendable escuchar el resultado en diferentes dispositivos y canales, con y sin auriculares y por diferentes personas. Debe existir una compenetración entre: voz, efectos, intro o música y no pueden taparse mutuamente. Busca la combinación que transmita el ánimo adecuado.
  • Los formatos más habituales serán MP3 o WAV, según el canal donde se publique.

Duración de una cuña o anuncio de audio online

El audio publicitario puede durar 10, 15, 30 y hasta 60 segundos , y según sus características puede ser:

  • Breve: menos de 30 segundos. Información básica del producto o servicio, recordatorio o presentación breve, o para marcas ya conocidas.
  • Medio: 30 segundos. Mas tiempo para la creatividad. Y algún detalle concreto sobre el beneficio de tu producto o servicio, y cómo conseguirlo.
  • Largo: más de 30 segundos. Un breve storytelling, una inauguración, o campaña puntual con más datos sobre esa solución única que ofreces.

Los 3 primeros segundos son clave para captar y retener nuestra atención y decidir si desconectar o seguir escuchando

Número de palabras de un audio publicitario

¿Cuántas palabras por minuto debo usar?

Es una de las preguntas que más recibo de mis clientes, al redactar el guión de su anuncio. El tiempo es limitado, pero no queremos que la locución final quede demasiado rápida y poco natural.

La velocidad normal del habla es de 150 palabras/min. Pero es recomendable tener un tope de 70 palabras/30 seg. Un guion conciso, permite un buen ritmo de locución, crea mayor retención en la memoria, y el mensaje llega de forma comprensible.

Brevedad y al grano, menos es más

El párrafo anterior tiene 89 palabras, si lo escucharas en 30 segundos ¿recordarías cada palabra?

¿Qué voz necesito para mi audio publicitario?

Para tener un resultado efectivo, debes conocer qué emoción quieres transmitir al oyente hacia la marca.

  • Para una venta suave, como un spa o un wedding planner. El mensaje sería amable y sereno. Con un tono cercano, cálido y elegante.
  • Para ventas basadas en su oferta, como una tienda de juguetes, o deporte. El mensaje sería dinámico y expresivo. Con un tono más amigable.
  • Para ventas más directas, como un concierto, u oferta puntual. El mensaje sería contundente y positivo. Con un tono que inspire confianza.

Oyentes que convierten

El audio es un sector en crecimiento. Una gran oportunidad para empresas y creadores de contenido, para conectar con el cliente potencial de forma más directa, y hacer crecer una relación de confianza.

Los avances tecnológicos y las mejoras en las conexiones, velocidad y almacenamiento, continuarán impulsando su consumo. Los oyentes pueden escuchar en cualquier lugar y momento, y desde todo tipo de dispositivos.

Conocer dónde están las personas potencialmente interesadas en lo que ofreces, y poder transmitir tu mensaje con la voz adecuada es lo que necesitas para crear tu spot de audio. Un audio publicitario bien elaborado, dará vida a tu mensaje, captará la atención, y ayudará a convertir a la audiencia en clientes.

¿Usas el audio en tu estrategia publicitaria? ¿Sabes qué escuchan tus clientes potenciales?

¿Y tú qué opinas?

Comenta o sugiere temas más abajo ¡te leemos!

¿Necesitas una VOZ? Podemos colaborar en tu proyecto mediante un sistema de trabajo ÁGIL y una VISIÓN CLARA de tu idea. ¿Hablamos?

Recibe tu LOCUCIÓN GRATIS Y TARIFA sin compromiso en 24h.


ME SUSCRIBO AL BLOG

Quiero recibir contenido ocasional
Para potenciar mi propia vozPara conectar con mi voz de marca únicaAmbas

Comparte esta entrada

2 comentarios en “Cómo convertir oyentes en clientes”

Deja un comentario