imagen destacada caja registradora cuanto cuesta una voz en off

¿Cuánto cuesta una voz en off?

El precio de un producto o servicio depende de una serie de factores que debemos tener en cuenta, a la hora de dar un valor económico al trabajo propio, y por supuesto, al de los demás.

¿Cuánto cuesta una voz en off? ¿Cuál es el precio adecuado de una locución online?

¿Cuánto cuesta una locución?

Estás dando vueltas a una idea que te gustaría ver publicada en formato audiovisual. Vas a crear un vídeo corporativo, una campaña, o presentación de un nuevo espacio, producto o servicio. Y necesitas una voz

  • Has escuchado varias voces, has comparado, pero tienes dudas para elegir la voz adecuada en tu caso.
  • Tienes las imágenes y sabes qué tipo de voz en off encaja , pero los precios son muy diferentes.
  • Quieres un precio claro, sin sorpresas ni costes extra de los que nadie te habló. No tienes tiempo de buscar, lo necesitas ya.

Precio de una locución profesional

¿Cuánto cuesta una voz en off?

Como todo, depende. A la hora de pedir un precio, son varios aspectos los que debemos tener en cuenta. Pero esto puede ser mucho más sencillo de lo que crees.

Vamos a ello:

¿Qué datos necesito para mi presupuesto de locución?

Si quieres saber cuánto cuesta una voz en off, es importante tener claro estos puntos antes de pedir un presupuesto:

  • Número de palabras y duración.
  • Tipo de proyecto. ¿Es una locución para un e-learning¿ ¿un spot? ¿un vídeo corporativo? ¿vídeo nugget? ¿una app?.
  • Registro. «Tipo de personalidad» que debe representar la voz en off, ¿cómo quieres que suene tu locución?, ¿inspiradora, alegre, cercana, con rigor y formalidad?
  • Difusión. ¿Dónde se publicará? ¿El proyecto final se va a emitir a nivel interno o externo a la empresa? ¿Será a nivel local, nacional o internacional?
  • Tiempo de emisión. ¿será una campaña puntual? ¿durante cuánto tiempo se emitirá?
  • Tiempo de entrega. Tiempo necesario para completar el proyecto desde al primer contacto, hasta su entrega. Deberás tener en cuenta: gestión de tu solicitud, respuestas, compresión de objetivos, confirmación del presupuesto, lectura previa del guión, grabación, edición, envío de archivos, posibles revisiones, si debes añadir música o vídeo, y pasos previos a su publicación. Que un proyecto dure 60 segundos, no significa que realizar un buen trabajo lleve 60 segundos .

Servicios de locución adicionales

Quizás necesites algo más que la grabación de voz, y es importante saberlo antes de empezar el trabajo. Los servicios más comunes que requieren un coste extra son:

  • Sesión dirigida en directo de forma remota. Por ejemplo a través de Source Connect Now.
  • Sincronización labial («doblaje») o temporal (hacer coincidir la locución con determinadas escenas). Este trabajo requiere conocer las herramientas de edición específicas, y es más elaborado.
  • Locución dividida en archivos separados
  • Efectos o música. En muchas ocasiones, la agencia o productora se encarga de elegir la pista y hace la mezcla. Si ya la tienes, poder escucharla antes de grabar la locución, ayudará a tener una idea más especifica del estado anímico que quieres obtener.
  • ¿Necesitas una una demo gratuita personalizada? Esto es muy útil para hacerte una idea de como encajaría la voz con tu vídeo o audio, antes de empezar el trabajo.
  • Si tienes otras sugerencias , ahora es el momento de indicar si hay partes concretas del guion que quieres destacar de tu guión, y enviar ejemplos similares a lo que te gustaría conseguir.

Para facilitar y agilizar la respuesta a la hora de tener un precio, aquí dispones de un breve formulario.

Locuciones baratas online para publicidad

¿Cómo se establecen las tarifas de locución on line?

Cada vez hay más trabajo en este sector y cada vez somos más los locutores y locutoras online.

Por eso es habitual encontrar precios muy variados. Puedes recibir presupuestos «regalados», y otras sorprenderte con precios más altos de lo que esperabas.

Diferencias de precios entre locutores online

QUE SEA BARATO. Este pensamiento lleva muchas veces, a encontrar alternativas que a la larga, tienen alto un coste de tiempo y dinero. Ya sabemos que lo barato a veces sale caro.

Si es muy barato, lo más probable es que esté muy por debajo de su valor.

¿Estás pensando en trabajar como VOICEOVER y quieres conocer mejor el sector de la LOCUCIÓN ONLINE?

Qué buscar en una locución profesional. Aspectos importantes

En estos casos, hay que hacer lo posible para saber un poco más sobre aspectos como:

  • Capacidad de respuesta profesional, con una gestión de consultas ágil y un sistema de trabajo efectivo. Atención personalizada. Compresión de las necesidades del cliente, objetivo y audiencia a quien se debe dirigir.
  • Formación, calidad del equipo técnico, medios, espacio de trabajo, y servicios adicionales. Conocimiento de las herramientas.
  • Inversión de tiempo y dinero en la propia empresa.
  • Experiencia, y clientes con quien ha colaborado.
  • Actualización continua. Conocimiento del mercado y el sector.

Locuciones profesionales de calidad profesional

Por eso hay que comprender que un trabajo de locución profesional debe ser valorado. Ya que el resultado será un beneficio mayor a la hora de comunicar tu mensaje de forma efectiva.

La calidad se escucha.

Por tanto, si quieres que esa idea que tenías en mente, transmita el mensaje que deseas, encaje con tu voz de marca y conecte emocionalmente con la audiencia, tener en cuenta los aspectos anteriores, te ayudará mucho la hora de buscar la voz en off adecuada.


Y TÚ¿QUÉ OPINAS?

Comenta o sugiere temas más abajo ¡te leemos!

COMPARTIR ESTE ARTICULO

ME SUSCRIBO AL BLOG

Quiero recibir contenido ocasional:
"para potenciar mi voz en mi comunicación personal y profesional""para potenciar mi marca a través de la voz y la redacción (agencias, pymes..)"

Deja un comentario

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Tus datos se utilizarán únicamente para pomover el contenido y servicios de Voz y Emociones, enviarte artículos y noticias de tu interés de forma esporádica.

¿SIGUES POR AQUÍ? 

Recibe el nuevo contenido exclusivo directamente en tu correo