La centralita es el sistema que mediante dispositivos hardware o software, permite gestionar las llamadas, comunicaciones e incluso acciones de personas dentro y fuera de una empresa a través de la voz y un teclado.

Es una alternativa sencilla y asequible, responder e interactuar, por ejemplo con los clientes, cuando no puede cuando no puede hacerlo una persona.

Grabar un mensaje parece simple, pero no por eso hay que tomarlo a la ligera.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de grabar o solicitar un servicio de locución para centralita?

La centralita tradicional tiene los días contados

Maldita centralita

Cada vez que tengo que llamar a mi compañía de teléfono me preparo para lo peor.

Es una de esas que responden a la velocidad de la luz cuando se trata de nuevos clientes, pero no hacen lo mismo a la hora de dar soporte o responder a consultas de los que ya tienen.

Se ve que como cliente, no tengo nada mejor que hacer con mi vida que estar ahí, donde no existe el tiempo, en esa especie de Limbo que es, la llamada en espera.

A veces en mitad de una conversación, la llamada se interrumpe, y la tengo que repetir. Escuchar de nuevo el mensaje promocional y su » happy» melodía, pero con más decibelios que un concierto de AC/DC.

Una voz estridente y entrecortada, me cuenta desde la ultratumba sobre de las ofertas.

¡Ya responden!

«Todos nuestros operadores están ocupados, por favor intente perder su paciencia, ni su su tímpano»

Falsa alarma…

Cuando finalmente contestan, debo explicar a Ricardo lo que estaba contando a Claudia, con quien me pasó Andrés, cuando nuestra conversación «se cortó» a la mitad.

¿Reconoces esta situación?

Son las llamadas en espera que desesperan

Lady Bird Whatever GIF by A24 - Find & Share on GIPHY

La centralita telefónica, la primera impresión

Cuando una persona llama a tu empresa, quieres dejar una buena impresión. Y si es la primera vez que lo hace, quizás sea la única oportunidad que tienes para demostrarlo.

La voz de la centralita, puede mejorar esa experiencia o producir rechazo

La centralita es la primera toma de contacto con el cliente, y debe estar tan cuidada como el ficus de la recepción, natural, brillante y «viva».

Servicios de locución para centralitas de teléfono

¿Qué es VoIP y WebRT?

A diferencia de las líneas tradicionales (analógicas o RDSI) que conectan varias líneas telefónicas a través de cable, la centralita VoIP utiliza Internet (redes LAN).

Eso sí, la calidad de llamada depende de la conexión a internet de la que se dispongas.

Con la tecnología WebRTC, se pueden hacer y recibir llamadas desde un pc, móvil o tablet. La calidad de la llamada es mejor y no se necesita de la instalación de grandes dispositivos.

Servicios para centralita telefónica más habituales

¿Para qué usar una centralita?. Los servicios automáticos se pueden usar para:

  • Sistemas de respuesta de voz interactiva (IVR), para reducir tiempos de atención en centros de atención al cliente o Call Centers.
  • Mensajes de bienvenida, de espera o para incluir información como: horarios, formas de contacto, novedades, promociones, eventos y nuevos productos o servicios. Pero sin excesos.
  • Desvío de llamadas a otro departamento o número, dentro o fuera de la empresa.
  • Buzón de voz o contestador automático con grabación de llamadas para dejar consultas.
  • Centralita virtual de +IP para conectar a un CRM (base de datos de clientes), y poder gestionar la información de forma más personalizada
  • Sistemas de distribución automática de colas de llamadas (ACD), para segmentar y gestionar de forma más eficiente las llamadas entrantes y enviarlas al departamento correspondiente.
  • Realizar acciones o transacciones

Mensajes para centralita telefónica

¿Cómo lograr que el mensaje de tu centralita sea original?

¿Es posible impactar y diferenciarse a través de el mensaje una centralita telefónica?

Sin duda. La centralita no tiene porqué ser molesta.

Los avances de la tecnología no impiden que busquemos una conexión más cercana y personalizada.

Puedes utilizarla para informar y como herramienta comercial, a través de un mensaje original e impactante, que marque la diferencia.

Siempre que esté en sintonía con tu identidad y voz de marca y de interés para el usuario.

Con el guion, voz y sonido adecuados tu mensaje puede ofrecer una experiencia agradable y una espera amena, que marque la diferencia y permanezca en la memoria del receptor.

Mensajes que marcan la diferencia

Por ejemplo, puedes recibir con humor a quien llama.

La espera se tornará más ligera, bajará el nivel de tensión o estrés y es muy posible que incluso agradezca esa sorpresa.

Te recordarán.

Vídeo: una espera (ficticia) en el Metro de Madrid. Fantástica promo de Shackleton junto a Sony Pictures para el estreno de “Cazafantasmas” en España.

El mensaje pueda cambiar la percepción de los clientes sobre la empresa. y la atención que ofrece, haciendo que las personas sean más receptivas a futuros mensajes de marketing.

Se debe transmitir la tranquilidad de que la persona será atendida y de que no está perdiendo su tiempo escuchando a una máquina.

Locuciones profesionales para centralita

Entonces… ¡cualquiera puede grabar un mensaje!

Por poder, se puede. Pero ¿porqué es tan importante usar una locución profesional?

¿Qué impresión has tenido al escuchar un mensaje con una voz robótica, apagada, nada amable, o sin apenas dicción?

Entre saber leer y grabar una locución profesional, hay una gran diferencia. Y esta se nota y se puede escuchar en el tono, el ritmo, el énfasis y en la conexión emocional con el receptor.

Un mensaje profesional refleja una imagen profesional en el mercado. Recuerda, lo barato puede salir caro.

¿Cómo grabar un mensaje de centralita?

El objetivo de este sistema es conseguir una espera al teléfono lo más breve, cómoda y útil posible. Y la voz de la locución para tu centralita puede marcar una gran diferencia.

La primera impresión es la que cuenta.

Aspectos a tener en cuenta en un mensaje de centralita:

  • El mensaje será claro y preciso, y no debe incluir más palabras de las necesarias. Lo que implica 40-60 palabras a una velocidad de habla normal.
  • No es aconsejable que dure más de 20-30 segundos, después la atención se esfuma de nuestras mentes.
  • El volumen, el tono, timbre y la velocidad o ritmo del mensaje ¿Qué personalidad y emoción quieres transmitir? Bueca el tono adecuado a tus necesidades (cercano, corporativo, informativo…)
  • Voz natural y clara, con una buena articulación. La dicción es fundamental, pronunciar correctamente ayuda a reflejar profesionalidad y credibilidad.
  • Sonido limpio y de calidad, con una buena producción. Sin cambios bruscos de volumen, cortes, interferencias o ruidos de fondo.
  • Pausas para separar información y que el receptor mantenga la atención. Indicar también, si se necesita el audio en diferentes archivos o fragmentos.
  • Si necesitas un mensaje en diferentes idiomas, deberás tener en cuenta si puedes utilizar la misma voz, o buscar diferentes profesionales, que puedan transmitir lo mismo, pero en otro idioma.
  • Indicar claramente la pronunciación y lectura de siglas, números, anglicismos… Por ejemplo, indicar si debe decir que abren «de cuatro a ocho» o «de las dieciséis a las veinte horas»

Cuántas mas indicaciones y ejemplos se aporten, mejor, para ahorrar tiempo, dinero y evitar sorpresas de última hora. Lo mejor es pedir una demo de varios segundos o revisar trabajos los anteriores para decidir si se ajusta a lo que necesitas.

Un profesional, se asegurará de hacer las preguntas necesarias y conocer la marca, producto o servicio y transmitir el mensaje según a quien se dirige y quien representa. La voz debe reflejar la imagen de tu marca con los 5 sentidos.

¿Necesitas un mensaje diferente?¡Contáctame!

El oído es el único sentido que el receptor va a usar . Haz que sea agradable.

¿Por qué trabajar conmigo?

  • Uno la locución y redacción, para escribir textos efectivos, con «sonoridad y movimiento», que tocan en la distancia
  • Creo contenido cercano y fácil de transmitir, con la espontaneidad de una conversación.
  • Me formo y actualizo a diario sobre tendencias del mercado y comunicación, y lo aplico para potenciar los resultados.
  • Me comprometo a comprender tus necesidades y enfocarme en tu objetivo, por eso busco tu implicación desde el primer momento.
  • Cada proyecto es único, y me siento cómoda con nuevos retos.
  • Mis tarifas son acorde al sector, mi experiencia, equipo, y resultados, pero competitivas y accesibles,
  • Sigo un proceso ágil y sencillo con el que optimizaremos tiempo y dinero.

Mejora tu comunicación personal, profesional y de marca

  • Regístrate, confirma la suscripción desde tu correo electrónico y recibirás sencillos y breves correos con recursos que podrás aplicar de forma inmediata.
  • Guías, entrevistas y recursos para multiplicar el interés por tu mensaje.
  • Claro, estando en mi lista, recibirás información y novedades vozyemociones.com. Si no te interesa, es sencillo ¡solo necesitas darte de baja y volver cuando quieras!

Deja un comentario