imagen cabecera gafas rv pagina servicios locución realidad virtual

Voz para Apps, Realidad Virtual y Realidad Aumentada

Muchas de las tecnologías que veíamos en películas de ciencia ficción, son ya parte de nuestra realidad.

Los avances han traído cambios en muchos aspectos de la sociedad, transformándola por completo. Y no paramos de ver innovaciones sorprendentes en distintos sectores del mercado.

La Realidad Virtual y la Realidad Aumentada son el presente.

Tecnologías con las que alcanzamos una conexión más profunda y realista gracias a su capacidad de interacción y cómo las percibimos a través de los sentidos..

La Realidad Virtual y sus aplicaciones.

Mundo real y mundo virtual

Surgen nuevas tecnologías, que nos dan acceso a experiencias cada vez realistas y personalizadas, a través de plataformas, redes sociales y dispositivos que ya utilizamos, fuera y dentro de nuestra propia casa.

Las conexiones aumentan, llegando a más lugares y personas, con mayor velocidad de transmisión. Lo que facilita que el contenido multimedia, sea cada vez más accesible.

Interaccionamos con ellas en el coche, trabajo, en casa o en la calle.

Existen software y aplicaciones, que nos han dado la libertad para trabajar a distancia, de forma interactiva y romper barreras fiscas.

Se eliminan cables, periféricos y se crean dispositivos más ligeros, cómodos y accesibles, que incorporan hardware como: cámaras, micrófonos, proyectores y lectores para el reconocimiento de objetos, gestos, huellas o voces.

Junto a la inteligencia artificial forman parte de nuestro día a día, uniendo el mundo real con el virtual de forma cada vez más «natural» e inmersiva.

Realidad virtual aplicada a los negocios

Estas tecnologías son aplicables en la medicina, educación, industria, el deporte o la cultura.

¿Porqué no iba a serlo para las empresas de cualquier sector?

En el mundo virtual casi todo es posible. Podemos usar estas tecnologías para acceder a datos y lugares, de los que de otra forma sería imposible llegar sin moverse del sitio. Mejorando también, la accesibilidad.

Estas tecnologías crean pequeños mundos ficticios con grandes posibilidades reales para las empresas, de usar la realidad virtual como herramienta de marketing.

Beneficios de utilizar la Realidad Virtual y las nuevas tecnologías en la empresa

Podemos diseñar ideas y representarlas y visualizar el resultado final de un proyecto antes de su producción, podemos sentir texturas, formas, efectos sonoros, e incluso sabores y olores.

Estas tecnologías proporcionan grandes oportunidades para explorar, probar y personalizar según las necesidades y objetivos.

Generando interacción, atracción, retención y después, conversión.

¿Cómo?

Capturando la atención y de forma distinta de los medios tradicionales y poniendo a la persona en el centro de la experiencia.

Estas tecnologías además, dan la posibilidad de medir resultados y efectos y en los usuarios. Incluso, son capaces de monitorear reacciones mentales, físicas y emocionales en tiempo real.

Lo que pone a nuestro alcance la posibilidad de conocer a quién le interesa tu producto o servicio, y elaborar una estrategia previa.

Marketing y Realidad Virtual y Aumentada

Las campañas de marketing basadas en realidad virtual y realidad aumentada con experiencias interactivas pueden ser atractivas y sorprendentes.

Incluso, pueden ayudarnos reconocer y modificar estados emocionales «a demanda». En principio, para que podamos elegir conscientemente cómo queremos sentirnos y cómo actuar.

Pero además, facilitan la relación con el consumidor, porque le permiten interactuar con tu producto o servicio. Es posible «probar», antes de comprar o realizar una tarea.

Este acercamiento realista al resultado final, aumenta la confianza, facilita y agiliza el proceso de compra.

La publicidad de realidad virtual está aquí

Hasta ahora, la publicidad con Realidad Virtual y Aumentada ha demostrado ser más que efectiva.

Mediante la creación de experiencias y juegos, muchas marcas han recopilado datos fundaménteles sobre los intereses y características de clientes potenciales.

Datos de valor incalculable, a la hora de crear cualquier campañas publicitaria.

Apss, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, sonido y vídeo 360º evolucionan cada vez más rápida y exponencialmente y no solo las veremos con más frecuencia, sino de un modo nuevo, sorprendente, que aún no podemos imaginar.

Tiempo al tiempo

Locuciones para Apps, Realidad Virtual y Realidad Aumentada

voz femenina para app

El sonido refuerza la inmersión por parte del usuario y el recuerdo de la experiencia.

Crea un impacto emocional,y ofrece una sensación de cercanía, más visceral, que se percibe a través de los sentidos.

Nuestro sentido del oído está muy desarrollado, y podemos saber con gran precisión de dónde proviene un sonido. Algunos creadores de realidad virtual dicen que el sonido constituye el 50 por ciento de la experiencia.

Las posibilidades de estas tecnologías para cualquier sector son incontables. Pero para que sean efectivas, se debe tener en cuenta todos los elementos que componen la experiencia de usuario, donde la voz, cobra una gran importancia.


Y TÚ¿QUÉ OPINAS?

Comenta o sugiere temas más abajo ¡te leemos!

COMPARTIR ESTE ARTICULO

ME SUSCRIBO AL BLOG

Quiero recibir contenido ocasional:
Para potenciar mi voz en mi comunicación personal y profesionalPara potenciar mi marca a través del contenido multimedia y la redacción sonora (agencias, pymes..)

¿Por qué trabajar conmigo?

  • Todo lo que te cuento lo aplico en mi propio negocio, y por supuesto en tu proyecto.
  • Colaboro con profesionales, empresas, organismos, asociaciones, como freelance sin intermediarios. Por eso busco tu implicación desde el primer momento.
  • Conozco las tendencias sobre comunicación, marketing y branding. Y me siento cómoda en los nuevos retos, a los me adapto con versatilidad.
  • Dispones de tarifas accesibles, y en línea con los precios actuales del el sector.
  • Seguiremos un sistema de trabajo sencillo y ágil con una visión clara de tu proyecto y objetivo.

¿Qué dicen de mi?

HONEY COMB MAP

“Somos una StartUp y necesitábamos un vídeo de presentación. Diana nos ayudó tanto a encontrar el tono adecuado como escoger lo más significativo de nuestro mensaje. Los audios son de una calidad inmejorable. El trato cercano y los cambios rápidos, sin ningún problema. Gracias a Diana nuestro proyecto ha recibido un gran impulso y una apariencia muy profesional. Muy recomendable.”

– Adriá Melendo –

“Contratamos a Diana para poner voz en off en el vídeo de un cliente. Ella nos brindó un trabajo perfecto, sin apenas modificaciones, en muy poco tiempo. En Loading Corp. exigimos lo mejor para nuestros clientes y sin duda Diana ha cumplido con el trabajo. ¡MUY RECOMENDABLE!”

Aparte de tener muy buena voz, es muy resolutiva si hay problemas.

– Juan Garrido

SAWA ESTUDIO CREATIVO

“Contactamos con Diana para la realización de un spot para Televisión, todo un acierto. Entrega muy rápida al igual que los cambios solicitados, altamente recomendable «

– Borja de la Rosa –

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Tus datos se utilizarán únicamente para pomover el contenido y servicios de Voz y Emociones, enviarte artículos y noticias de tu interés de forma esporádica.

¿SIGUES POR AQUÍ? 

Recibe el nuevo contenido exclusivo directamente en tu correo