CONTENIDO
Realidad virtual y voz: una conexión inmersiva
Muchas de las tecnologías que veíamos en películas de ciencia ficción, son ya parte de nuestra realidad.
Vivimos cambios que transforman la sociedad por completo. Y no paramos de ver innovaciones sorprendentes en distintos sectores del mercado.
La Realidad Virtual y la Realidad Aumentada son el presente.
Son tecnologías con las que alcanzamos una conexión «profunda», por su capacidad de interacción, y cómo las percibimos a través de los sentidos. Donde la voz cobra una gran importancia.
Transformación digital y sus aplicaciones en el negocio
La fusión del mundo real y el mundo virtual
La inteligencia artificial y el machine learning (aprendizaje de las máquinas) nos dan acceso, a experiencias cada vez personalizadas, a través de plataformas, redes sociales, y dispositivos que utilizamos a diario en el coche, trabajo, en casa o en la calle.
Las conexiones se potencian, llegando a más lugares y personas, con mayor velocidad de transmisión, lo que facilita que el contenido multimedia, sea cada vez más accesible.
Existen software y aplicaciones, que nos permiten trabajar a distancia, de forma interactiva, rompiendo barreras fiscas.
Se eliminan cables y periféricos, y se crean dispositivos más ligeros, cómodos y con mayor capacidad, que incorporan hardware con todo tipo de funciones: asistentes, cámaras, micrófonos, proyectores, o lectores para reconocer rostros, objetos, gestos, huellas o voces.
Las nuevas tecnologías forman parte de nuestro día a día, uniendo el mundo real con el virtual de forma cada vez más «natural» e inmersiva.
Aplicaciones de la Realidad Virtual y la Realidad
Estas tecnologías son aplicables en la medicina, educación, industria, el deporte o la cultura.
¿Porqué no lo serían para las empresas de cualquier sector?
En el mundo virtual casi todo es posible.
Por ejemplo, podemos utilizar la Realidad Virtual en un negocio para: acceder a datos y lugares, de los que de otra forma sería imposible, diseñar ideas, visualizar el resultado final de un proyecto antes de su producción…
Algunos dispositivos, permiten que podamos sentir texturas, formas, efectos sonoros, e incluso sabores y olores.
Estas tecnologías proporcionan grandes oportunidades para explorar, probar y personalizar el contenido, según las necesidades y objetivos.
Marketing de Realidad Virtual y Realidad Aumentada
Estas tecnologías, a diferencia que los medios tradicionales, nos dan la posibilidad de medir todo tipo de respuestas de los usuarios. Algunas incluso, son capaces de monitorear reacciones mentales, físicas y emocionales en tiempo real.
Lo que pone a nuestro alcance información muy valiosa a la hora de elaborar una estrategia.
Las campañas de publicidad basadas en realidad virtual y realidad aumentada pueden ser atractivas y sorprendentes.
Pero además, facilitan la relación con el consumidor, porque le permiten interactuar con tu producto o servicio, que es posible «probar», antes de comprar.
Poniendo a la persona en el centro de la experiencia.
Este acercamiento «realista» al resultado final aumenta la confianza, y facilita el proceso de compra.
Estas tecnologías que crean mundos ficticios, son potentes herramientas de marketing, con beneficios reales para las empresas.
Voz para dispositivos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada
Nuestro sentido del oído está muy desarrollado, percibimos con gran precisión diferentes matices sonoros, y el sonido constituye el 50 por ciento de la experiencia.
La sensación de cercanía que ofrece la voz , genera una respuesta emocional, orgánica. El sonido refuerza la inmersión y el recuerdo de la experiencia.