fbpx
imagen cabecera centralita antigua pagina servicios locución servicios locución voz de mujer voice over voz en off

Voz para centralita

Locución para centralita

La centralita, es una forma dinámica y asequible de «recibir» a alguien que se pone en contacto con la empresa. Todos sabemos que es una máquina y no una persona, pero no por eso hay que tomarlo a la ligera.

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de grabar o solicitar un servicio de locución para centralita?

Llamadas en espera que desesperan

Cada vez que tengo que llamar a mi compañía de teléfono me preparo para lo peor. Es una de lesas empresas que extienden la alfombra roja a los nuevos clientes, y ponen la zancadilla los que llevan años pagando facturas. Sólo espero que la llamada no se corte y tenga que explicar otra vez desde el principio, a Ricardo, lo que acabo de contar a Claudia, que me pasó con Luis Álvaro, pero nuestra conversación «se cortó» a la mitad.

Llamo. Otra vez.. Y mientras «todos sus operadores están ocupados», toca esperar, porque no tengo nada mejor que hacer con mi vida que quedarme ahí, donde no existe el tiempo, esa especie de Limbo que es la llamada en espera.

Y sigo esperando.

Debo soportar una melodía muy happy, pero con más decibelios que un concierto de AC/DC, donde sin duda preferiría estar. La llamada es una experiencia ruidosa, acompañada de una voz estridente y entrecortada, que desde la ultratumba me habla de las promociones del momento.

Ha parado, ¡ya me atienden!.

Pero no, falsa alarma: » En este momento todos nuestros operadores están lidiando con decenas de clientes cabreados, por favor intente perder su paciencia y su tímpano de nuevo más tarde».

El tapicero que pasaba por mi barrio me daba información más útil y ahora me parecía un canto celestial.

Si es la primera vez que una persona llama a tu empresa, quieres dejar una buena impresión para que se quede. Y quizás sea la única oportunidad que tienes para demostrarlo. La voz de la centralita, puede mejorar esa experiencia o producir rechazo

Voz y emociones

La primera impresión es la que cuenta

Los servicios automáticos se deben usar para reducir el tiempo de atención, informar y derivar las llamadas entrantes hacia un departamento o agente. La voz que recibe a quien llama, puede marcar una gran diferencia. El objetivo de la centralita es facilitar una espera al teléfono lo más breve y cómoda posible, así como dar información concreta o desviar llamadas.

El mensaje

A veces la espera se puede aprovechar para incluir información útil, como novedades, promociones, eventos, cambios de horarios o lugar de las instalaciones o nuevos servicios. Y si quieres diferenciarte , incluir un audio con originalidad, creatividad o incluso algo de humor para hacer una espera más amena y que marque la diferencia en el receptor.

Estos datos serán lo más claros, precisos posible, intentando no incluir más palabras de las necesarias. No es aconsejable que dure más de 20-30 segundos . Por lo general, tras 30 segundos, la atención se esfuma de nuestras mentes sobre estimuladas. Lo que implica 40-60 palabras a una velocidad «dinámica»

Siempre se debe transmitir tranquilidad a la persona que está al otro lado del teléfono de que será atendida y que no está ahí simplemente para escuchar a una máquina. Por eso, las palabras, el sonido y la voz deben ofrecer una experiencia agradable.

Servicios de locución para centralitas

¿Qué es VoIP y WebRT?

A diferencia de las líneas tradicionales (analógicas o RDSI) que conectan varias líneas telefónicas a través de cable , la centralita VoIP utiliza Internet (redes LAN). Eso sí, la calidad de llamada depende de la conexión a internet de la que se dispongas. Con la tecnología WebRTC, se pueden hacer y recibir llamadas desde un pc, móvil o tablet. La calidad de la llamada es mejor y no se necesita instalar grandes aparatos físicos.

Servicios para centralitas más habituales.

  • Sistemas de respuesta de voz interactiva (IVR), que reducen los tiempos de atención en centros de atención al cliente o Call Centers.
  • Mensajes de bienvenida, de espera o informativos, por ejemplo para indicar horarios de atención, productos, servicios,bases de una promoción..
  • Desvío de llamadas a otro número, por ejemplo a un móvil fuera de la empresa.
  • Buzón de voz y grabación de llamadas , contestador automático para dejar consultas.
  • Centralita virtual de +IP para integrar un CRM ( base de datos de clientes).De esta manera cuando entra una llamada podremos abrir la ficha del cliente.
  • Sistemas de distribución automática de colas de llamadas (ACD), para segmentar y gestionar de forma más eficiente las llamadas entrantes y que los distintos departamentos reciban solo las que les corresponden.

El oído es el único sentido que el receptor va a usar, por eso el sonido que escucha debe ser agradable, cálido e incluso atrayente.

Voz y Emociones

Una atención profesional se nota

«Pero cualquiera puede grabar un mensaje» A ver, por poder, puede. Pero ¿Porqué es tan importante que lo haga un un profesional?. ¿Te ha pasado que has llamado a una empresa y parecía que la voz de la centralita estaba grabada en una mañana de resaca? ¿Te ha dado una buena impresión?.

Sólo hay que tener en cuenta que hay diferencia entre saber leer con una buena dicción y grabar una locución con un mensaje de la forma adecuada. Una atención profesional se nota, se capta y se queda en el receptor.

Recuerda, lo «gratis» puede salir caro.

La centralita de tu empresa, es la primera toma de contacto con el cliente. Y debe estar tan cuidada como el ficus de la recepción, natural, brillante y si «está viva», aún mejor.

Voz y Emociones

Solicitar una locución de centralita profesional

Factores a tener en cuenta en un mensaje para centralita.

  • El volumen, el tono, timbre (cómo quieres que se perciba), y la velocidad o ritmo del mensaje.
  • La voz debe ser clara y natural, con una buena articulación. La dicción es fundamental, hay que pronunciar las palabras de forma correcta algo que refleja profesionalidad y credibilidad.
  • Que tenga un sonido de limpio y de calidad, con una buena producción. Sin cambios bruscos de volumen, cortes, interferencias o ruidos de fondo.
  • El locutor o locutora profesional , se asegurará de hacer las preguntas necesarias y conocer la empresa, el producto, o promoción, para transmitir el mensaje de la forma correcta según a quien se dirige y la marca que representa.
  • Pausas entre los mensajes que el receptor no se pierda información.
  • Si necesitas tu mensaje en diferentes idiomas, deberás tener en cuenta si puedes utilizar la misma voz. En mi caso puedo hacerlo en español, en inglés y en italiano. Aunque mi pronunciación no es nativa, es clara y comprensible.
  • Y por supuesto amabilidad

Indicaciones antes de tener un presupuesto

  • Informar del tono que se busca según las necesidades: coloquial, corporativo, cálido, sereno o informativo.
  • La voz debe reflejar la imagen de tu marca con los 5 sentidos.
  • Al enviar el guión, se debe indicar claramente al locutor o locutora, la pronunciación y lectura de siglas o nombres en otros idiomas, así como horarios, pues no es lo mismo decir “las 4” que las «dieciséis” .
  • Indicar antes si se necesita el audio en diferentes archivos o fragmentos.

Cuántas mas indicaciones y ejemplos se aporten, mejor. Para ahorrar tiempo, dinero y posibles cambios. Lo mejor es pedir que te envíen antes un demo de varios segundos o revisar trabajos anteriores de la voz elegida, y ver cual se ajusta más a lo que buscas.

Una centralita telefónica de calidad profesional da una imagen profesional, creíble y buena posición en el mercado.

Voz y emociones

¿Por qué trabajar conmigo?

  • Todo lo que te cuento va implícito en cada proyecto que hago, y en el tuyo si decides trabajar conmigo.
  • Trabajaremos mano a mano por eso busco tu implicación desde el primer momento
  • Trabajo como freelance para profesionales, empresas, organismos, asociaciones y en mi propio negocio.
  • Trabajo como freelance para profesionales, empresas, organismos, asociaciones y en mi propio negocio.
  • Hay proyectos con los que siento más afinidad, y me siento cómoda en los nuevos retos, a los me adapto con versatilidad.
  • Me mantengo actualizada en las tendencias y canales de comunicación, marketing y branding .
  • Mis tarifas son accesibles, y se adecuan a los precios habituales en el sector de la locución actual.
  • Tengo un proceso de trabajo sencillo y ágil para poner emoción a tu proyecto

Cuando quieras ¡empezamos!

¿Necesitas una VOZ? Podemos colaborar en tu proyecto mediante un sistema de trabajo ÁGIL y una VISIÓN CLARA de tu idea. ¿Hablamos?

Deja un comentario