fbpx
imagen cabecera pagina-servicios locución vídeo corporativo

Voz para vídeo corporativo

La forma en las empresas hacían llegar su mensaje a la audiencia, ha cambiado. Hoy, el vídeo corporativo es un contenido de gran impacto para comunicar a través de tu voz de marca única.

Si aún no tienes uno, «ayer es el momento» de crearlo, y poder conectar de forma más directa con tu público objetivo.

¿Quieres saber por qué?

Razones y beneficios de crear un vídeo corporativo

El vídeo es un formato necesario en la comunicación estratégica de cualquier empresa. Y unido al texto y el audio se convierte en herramienta de gran potencial.

Destacar no es tarea fácil, puntualmente quizás. Pero el cementerio de la red está lleno de vídeos virales y estrellas flash Para captar la atención y generar confianza, es necesario transmitir los valores de tu marca con una personalidad única en cada contenido.

Tener un vídeo por si sólo, no es una fórmula infalible Pero hay algunas razones para que lo hagas:

Generar confianza, cercanía y fidelidad.

Como ya sabrás, mostrar tu catálogo de productos o servicios ya no basta. Hemos pasado del «yo soy, yo tengo», al «yo puedo ayudarte con x».

Propuesta-de-valor. Tres palabras que de tanto repetir en marketing, casi hemos borrado. Como empresa y como persona, tienes contenido válido que a tu audiencia le puede interesar y que puedes subir a tu web y distribuir fuera o dentro de la empresa según tus necesidades.

  • Materiales: Presentaciones, textos publicitarios, fotos de tus productos o servicios, un nuevo lanzamiento o promoción en marcha.
  • Storytelling: historias y anécdotas de la empresa, relatos de los fundadores, testimonios de empleados, proceso creativo, o experiencias con clientes.
  • Información útil: resolución de preguntas frecuentes sobre tus productos o servicios, tips y soluciones para un tema concreto, guías, proceso de trabajo, o consejos. Que mejore su experiencia de búsqueda y ayude a tomar decisiones antes de tomar una acción.

No queremos que miren lo bonito que es nuestro escaparate, queremos que entren, compren y se sientan parte de la marca.

Voz y Emociones

La forma de comunicar cambia, pero la esencia es la misma. Busca siempre la unión entre tu producto o servicio y los beneficios que aporta al usuario

Potenciar la visibilidad y el posicionamiento

El vídeo es multicanal, si con las imágenes incluyes texto y audio, el contenido podrá ser consumido por más personas y a través de diferentes medios dispositivos.

El vídeo ayuda a tu posicionamiento orgánico y facilita que puedas aparecer en las búsquedas de más personas. Los buscadores de Google, Youtube y redes sociales dan prioridad al vídeo cuando buscamos información, especialmente si es propio, y no compartido. Por lo que tiene más potencial de alcance.

La redes son más que un escaparate. Aumenta el interés hacia tu marca a través del contenido para generar un vínculo emocional con la audiencia.

Cómo crear un vídeo corporativo: consejos y recursos

Además del trabajo diario y la búsqueda de nuevos clientes, seguro que pasas mucho tiempo buscando nuevas formas de posicionar tus productos o servicios en el mercado. Y puede que la mayor dificultad a la que te enfrentes se la falta tiempo y recursos para la creación de contenido.

En ese caso puedes contar con profesionales externos a la empresa, con la experiencia suficiente. Un vídeo tiene muchas fases y es un trabajo dónde empresa y creadores de contenido van de la mano durante todo el proceso, para lograr el objetivo y con un ahorro considerable de tiempo y errores.

Decide qué parte del proceso se hará en la misma empresa o si se contratará a un freelance o productora.

Tu vídeo podría ser una carta de presentación de tu negocio.

Formato de un vídeo corporativo

El tamaño importa, y varía según en el canal y dispositivo que se publique. Aunque existen herramientas capaces de adaptar tu vídeo al multiformato, para poder publicar el mismo en diferentes medios y redes sociales

¿Vas a usar un vídeo animado o imágenes reales? ¿actores o testimonios ? ¿textos? ¿voz en off?

Guión de para vídeo corporativo: cómo escribir un script

Si no vas a contratar a un copywriter para este trabajo, y vas a escribir tu propio guión para tu vídeo corporativo o video-nugget, aquí tienes una serie de recomendaciones básicas para comenzar:

Consejos para tu guión de vídeo

  • Menos es más. Utiliza frases cortas, para una lectura o escucha dinámica. La duración del video nugget será de 1 minuto aprox , un corporativo no debería superar los 3 minutos, y si es informativo, como una guía o tutorial máximo 15 minutos por tema.
  • Evita usar demasiados datos, o términos técnicos, sectoriales o corporativos, excepto si tu público es especializado. Si quieres una locución natural, escribe natural.

Estructura y elementos esenciales del guion de vídeo

El guión debe tener una estructura organizada, clara y coherente. Con una introducción, un nudo central y un desenlace.

  • Titulo que llamativo, que incite al usuario a hacer clic, y que esté en coherencia con el contenido real.
  • Introducción directa al grano, evita mezclar ideas. Establece un tema principal con el mensaje que quieres hacer llegar. Este se debe incluir al principio y dejar algún detalle para el final para retener al publico. Una de las métricas mas importantes es el tiempo de visualización.
  • Descripción del problema a solucionar o necesidad que cubre y problemas secundarios que puede producir no afrontarlo, o las posibles excusas. Beneficios de tu producto. ¿Por qué tú? ¿En qué te diferencias del resto de ofertas similares? ¿Cómo puedes ayudar?¿Qué solución propones?
  • Llamada a la acción. Los resultados se multiplican si se incluye un CTA, que implique de alguna forma al usuario a dar un paso determinado.
  • Cierre y slogan

Una vez que tengas guion, es recomendable leerlo en voz alta mientras ves el vídeo. Así podrás comprobar si tiene ritmo, o si las frases encajan de forma natural, especialmente si buscas que estén sincronizadas con las imágenes.

SI vas a encargar el trabajo a un profesional que ponga la voz a tu vídeo:

  • Marca palabras a destacar, e indica claramente pausas, puntos y comas.
  • También las pronunciaciones de acrónimos, siglas y nombres en otro idioma. Si hace falta, puedes deletrearlo tal y como suena, o enviar un ejemplo con la pronunciación.
  • Ojo con las traducciones, los idiomas no tienen la misma duración. Deben encajar en el tiempo de tu vídeo y tener sentido en el idioma final.
  • Cuenta con tiempo de entrega, procesos e intermediarios. Un vídeo de 1 minuto no se crea en 1 minuto.

Aporta contenido de apoyo para que la narración y la voz se adapten y el conjunto final sea homogéneo como: música ,vídeo o imágenes. La comunicación empresa con el locutor es fundamental para lograr un trabajo satisfactorio. Que se refleja en un considerable ahorro de tiempo y dinero para ambas partes

Vídeo corporativo : grabación, edición y producción

¿Has dejado de ver un vídeo a los pocos segundos por una mala calidad de audio?.

Una música demasiado alta, ruido de fondo, reverberación, volumen bajo. Una buena producción es vital, si el vídeo no se escucha bien, no lo seguirán viendo.

  • Si vas a utilizar música, mejor que sea propia o de librería premium. Gratuita o no, asegúrate que no está sujeta a licencias Creative Commons, que respetas los derechos del autor, y dónde puedes utilizarla. Ejemplos de librerías musicales: Pond5, AudioJungle, PremiumBeat, Artlist, EnvatoElements, TonoPro.

Es recomendable colaborar con profesionales en la creación y edición para lograr una producción final óptima y un resultado final homogéneo. Varias piezas que debes fundir en con estrategia y marca personal, para tu mensaje sea fácil de recordar, y cree un vínculo emocional con la audiencia.

Voz en off para vídeo, elegir la voz de tu marca

Piensa previamente a quién va dirigido, habla a una persona o grupo en concreto.

¿Qué mensaje quieres enviar y qué emoción necesitas transmitir con él?

La voz debe identificarse con tu marca, y usar un tono similar al de la audiencia, es decir ”estar en su onda”. Para que el mensaje llegue de forma más natural.

La atención se puede perder en cuestión de segundos, menos de 3 para ser exactos. Y una de las causas puede ser el uso de un tono, volumen, ritmo o velocidad inadecuados. El locutor o locutora profesional usará la experiencia para enfatizar tu mensaje, captar la atención , y fusionar la voz en el conjunto audiovisual.

¿Por qué trabajar conmigo?

  • Todo lo que te cuento va implícito en cada proyecto que hago, y en el tuyo si decides trabajar conmigo.
  • Trabajaremos mano a mano por eso busco tu implicación desde el primer momento
  • Trabajo como freelance para profesionales, empresas, organismos, asociaciones y en mi propio negocio.
  • Trabajo como freelance para profesionales, empresas, organismos, asociaciones y en mi propio negocio.
  • Hay proyectos con los que siento más afinidad, y me siento cómoda en los nuevos retos, a los me adapto con versatilidad.
  • Me mantengo actualizada en las tendencias y canales de comunicación, marketing y branding .
  • Mis tarifas son accesibles, y se adecuan a los precios habituales en el sector de la locución actual.
  • Tengo un proceso de trabajo sencillo y ágil para poner emoción a tu proyecto

Cuando quieras ¡empezamos!

¿Necesitas una VOZ? Podemos colaborar en tu proyecto mediante un sistema de trabajo ÁGIL y una VISIÓN CLARA de tu idea. ¿Hablamos?