fbpx
imagen cabecera página mujer pato goma voz para cuña publicidad servicios de locución voz de mujer

Voz para publicidad de audio

El audio, es un sector en crecimiento. El número de escuchas, la compra de dispositivos de voz y la inversión en publicidad de audio se ha disparado en pocos años. Es sólo el inicio de un futuro que nuestra mente no puede imaginar, y menos aún predecir.

La era del audio

Las experiencias son cada vez más inmersivas y personalizadas. Por eso, la voz de tu marca debe conocer el mercado, la audiencia y ser capaz de transmitir la idea que necesitas sin dejar de lado la emoción.

¿Porqué «Era del audio»?

El audio se ha convertido en un medio de masas que continua creciendo por varias razones:

  • Los software son cada vez más potentes y los equipos de grabación más avanzados y económicos.
  • Los archivos de audio son de mejor calidad, pero ligeros de transportar, almacenar y enviar.
  • El audio es un formato cómodo para escuchar en diferentes plataformas y dispositivos, en cualquier lugar y momento.

La voz en tu publicidad de aUDIO digital

Estas razones, unidas a la personalización de contenidos a la que podemos acceder en la actualidad, hacen de la voz una herramienta con un gran potencial a la hora de comunicar con tu marca.

Voz y cerebro

Cada vez sabemos más sobre los efectos del sonido de la voz y las palabras en nuestro cerebro. Y cómo la prosodia, es decir, el uso adecuado de el ritmo,el acento, o el tono. Aumenta la atención y ayuda a construir imágenes mentales, consiguiendo más impacto en la memoria.

Cómo influye la voz a nivel psicológico y físico

La publicidad en audio llegó mucho antes que el cine y la televisión. La radio tradicional inspiró a crear ingeniosas campañas con efectos de sonido impactantes, que ahora resurgen con más fuerza que nunca.

El sonido, la música, la voz, los efectos ambiente, tienen una gran capacidad para conectar emocional y sensorialmente con quien escucha. Puede modificar nuestro estado de ánimo y la actividad fisiológica.

La voz transmite cercanía

En la voz, podemos captar de forma inconsciente sutilezas que las voces sintéticas o de inteligencia artificial no pueden transmitir por si mismas. Además, contamos con una esencia y un corazón, que crea una conexión mucho más profunda con las personas.

El poder del sonido

El audio despierta la memoria, puede traer recuerdos como lo haría un olor, o un sabor.

La voz es nuestro sonido más primario y conecta nuestro cerebro con los sentidos. Inspira, persuade, evoca imágenes, recuerdos y sensaciones e invita a tomar acción y a responder.

Voz y Emociones

¿Cómo elegir la voz para un anuncio de audio?

Tu anuncio de audio es un conjunto de factores, una pieza única, pero compuesta de otras muchas. La voz que elijas, debe ser capaz de transmitir el mensaje de forma clara, acompañando al oyente . Pero la voz no es la protagonista, si no que debe integrarse con el contenido, sin que apenas te des cuenta. Una buena locución es “como si no estuviera”.

Buscarás una voz en off que refleje la identidad y valores de la marca y con la que tu audiencia se pueda identificar. Por eso es clave encontrar una voz con experiencia y formación, bien colocada pero que suene natural y que sabe como moldearse según la necesidad sin dejar de lado la emoción.

La voz influye en nosotros y en lo que nos rodea, por eso su elección debe hacerse cuidadosamente y de forma honesta. La voz, junto al resto de la producción, será tu carta de presentación. Y responsable de transmitir una identidad, una historia y de crear una idea en las personas que los escuchan.

¿Por qué trabajar conmigo?

  • Todo lo que te cuento va implícito en cada proyecto que hago, y en el tuyo si decides trabajar conmigo.
  • Trabajaremos mano a mano por eso busco tu implicación desde el primer momento
  • Trabajo como freelance para profesionales, empresas, organismos, asociaciones y en mi propio negocio.
  • Trabajo como freelance para profesionales, empresas, organismos, asociaciones y en mi propio negocio.
  • Hay proyectos con los que siento más afinidad, y me siento cómoda en los nuevos retos, a los me adapto con versatilidad.
  • Me mantengo actualizada en las tendencias y canales de comunicación, marketing y branding .
  • Mis tarifas son accesibles, y se adecuan a los precios habituales en el sector de la locución actual.
  • Tengo un proceso de trabajo sencillo y ágil para poner emoción a tu proyecto

Cuando quieras ¡empezamos!

¿Necesitas una VOZ? Podemos colaborar en tu proyecto mediante un sistema de trabajo ÁGIL y una VISIÓN CLARA de tu idea. ¿Hablamos?

Deja un comentario