fbpx
imagen destacada altavoz voice marketing

Voice Marketing

El uso de los altavoces inteligentes y asistentes de voz ha crecido a pasos agigantados y estos dispositivos parlantes, ya forman parte de nuestra vida cotidiana. El Voice Marketing es una herramienta con un gran potencial a la hora desarrollar una estrategia de comunicación que permita llegar a más personas.

¿Qué es el marketing de voz

Es el conjunto de técnicas y estrategias para llegar al público objetivo, a a través de dispositivos de reconocimiento de voz, y asistentes de inteligencia artificial. Con el objetivo de dar visibilidad a un mensaje, un producto o servicio.

¿Por qué integrar el voice marketing en la estrategia?

Los medios de tradicionales como: prensa, radio y televisión, ayudan a llegar a un gran número de personas. Pero la posibilidad de personalización y de interacción con ellos hacen de los asistentes y altavoces, una potente herramienta para conectar con personas potencialmente interesadas, de forma más directa.

La llegada del marketing de voz, la «revozlución» de las máquinas

Periféricos, paneles de control, electrodomésticos o pantallas, son dispositivos que forman parte de nuestros hogares y facilitan tareas del día a día.

Alexa de Amazon Echo, Google Home assistant, Bixby de Samsung, Watson de IBM, Cortana de Microsoft, Siri de Apple Homepod o Nina de Nuance.

Podemos comunicarnos con estos asistentess a través de la voz, para solicitar tareas, hacer consultas, e incluso conversar.

Son una alternativa a los teclados y pantallas. Pocas cosas hay más sencillas que un comando de voz, y por eso son accesibles a muchas más personas.

¿Como utilizar el voice marketing?

¿Qué escucha mi cliente potencial? Para desarrollar la estrategia es necesario saber dónde está el público objetivo,y para qué utiliza el dispositivo.

La clave es hacer llegar el mensaje a la audiencia, aportando un contenido beneficioso y sin interrumpir conectando con las personas indicadas, en el momento justo.

Las marcas que conocen las posibilidades que ofrece el marketing de voz, han buscado formas creativas de utilizar estos dispositivos en su comunicación.

Ejemplos de marketing de voz en el mercado

Podemos pedir una pizza a un asistente virtual que nos cuenta un chiste, degustar un licor aconsejados por un maestro artesano, cocinar las recetas que una marca ofrece para acompañar con sus salsas, montar un mueble sin mirar las instrucciones, recibir tips de belleza de una empresa de cosmética.

Las posibilidades son infinitas.

Las funciones de voz, o skills de estos dispositivos, conectan a las empresas con los oyentes mientras hacen una tarea determinada. Lo que les facilita llegar a un público mucho más concreto con el que interaccionar, generando una relación de confianza a largo plazo.

Como cualquier medio de comunicación tradicional, los dispositivos de voz pueden acceder a contenido informativo, formativo, o de entretenimiento. Dentro de estos espacios, las marcas pueden buscar su lugar para incluir publicidad.

Experiencias vocales integradas. Las marcas que conversan

HBO, Sesame Street o Disney crearon experiencias propias en las que, a través de juegos relacionados con sus shows, series o películas, pueden interactuar con los oyentes.

La editorial Penguin Random House lanzó una skill, para promocionar el libro «The Astronaut Selection Test Book». Tim Peake, astronauta de y la Agencia Espacial Europea, puso la voz al personaje principal, que desafiaba a los oyentes a resolver pruebas de entrenamiento reales, para una selección de astronautas ficticia. Los oyentes daban sus respuestas mediante voz, a través de los altavoces de Alexa y Google Home.

Estas aplicaciones ayudan a que el público pueda poner a prueba un contenido, producto o servicio antes de adquirirlo, generando confianza y credibilidad.

¿Para qué implementar una estrategia de marketing de voz?

Los fabricantes de este tipo de dispositivos no se plantean incluir publicidad directa en un futuro, pero no dudan a la hora trabajar con marcas que ayudan a desarrollar aplicaciones útiles para el usuario, sin «bombardear» con publicidad apuntando a todo lo que se mueve.

Por eso la creatividad y el contenido emocional son clave para generar interés en el mensaje.

Conclusión

Es el momento de trabajar en formas efectivas de acercarse a la audiencia, a través de experiencias de voz interactivas y personalizadas. Sin olvidar adaptar otros contenidos a las búsquedas de voz de los usuarios.

El uso de asistentes de voz y altavoces inteligentes se multiplica, las ventas se han disparado, y no es una moda. Nos movemos hacia modos distintos de comunicación, donde la voz tiene un papel protagonista.

¿Utilizas alguna skill? ¿Has pensado formas de acercar al usuario tu producto o servicio a través de la voz?

¿Y tú qué opinas?

Comenta o sugiere temas más abajo ¡te leemos!

¿Necesitas una VOZ? Podemos colaborar en tu proyecto mediante un sistema de trabajo ÁGIL y una VISIÓN CLARA de tu idea. ¿Hablamos?

Recibe tu LOCUCIÓN GRATIS Y TARIFA sin compromiso en 24h.


ME SUSCRIBO AL BLOG

Quiero recibir contenido ocasional
Para potenciar mi propia vozPara conectar con mi voz de marca únicaAmbas

Comparte esta entrada

Deja un comentario