fbpx
imagen destacada manos juntas empresas sostenibles

La Responsabilidad Social Corporativa

Ya son muchas las marcas que apuntan hacia un futuro sostenible y se reinventan. Se plantean un un cambio de visión, y crean proyectos que generan impactos positivos, y soluciones reales para la sociedad.

El progreso está en manos de quien sabe, que la responsabilidad social es una parte necesaria en la empresa.

La responsabilidad social corporativa no es solo cosa de grandes

Cuando grandes empresas consolidadas abren el camino, las que llegan después asumen esta responsabilidad de forma natural y toman acción automáticamente.

El medioambiente, el desarrollo local, la economía circular, la accesibilidad, la igualdad, la diversidad, la educación y la salud. Están cada vez más presentes en la conciencia de una sociedad que despierta, o lo intenta.

Y son aspectos en base a los que, muchas veces, tomamos nuestras decisiones de compra. Eligiendo a unas empresas sobre otras por ser sostenibles y corresponder a nuestros valores o visión del mundo.

Reutilización de materiales, Adidas

Conciliación, Procter & Gamble. Proximity Madrid

Protección del Mediterraneo, Estrella Damm

Empresas sostenibles: marcas conscientes

Las marcas siempre se han diferenciado a través de su personalidad, y percepción ante el consumidor. Pero al hablar de causas, pocas eran las que se posicionaban.

Pero ahora, esta Responsabilidad Social Corporativa no es solo necesaria, es parte fundamental en la comunicación interna y externa de cualquier marca. Que ya puede gritar sus causas sociales a los 4 vientos, sin miedo a despeinarse.

Si tu audiencia se siente identificada y vincula sus valores a tu empresa , generarás confianza, fidelidad, y por tanto conversión. Pero no se trata solo de estrategia, si no de tener una causa honesta y tomar acción real en el cambio.

Ruptura de los estereotipos de belleza, Dove.

Diversidad, asertividad y empatía, Beefeater.

La importancia del respeto por «lo viejo», Adolfo Dominguez.

Cada vez somos más exigentes, y buscamos algo que nos una a la marca para sentir que hemos tomado la decisión correcta.

Love brands: Conexión emocional

La transformación digital nos ha dado herramientas para poder hablar a la audiencia de forma más personalizada, y establecer puntos de conexión que tocan profundamente.

No hay excusa para no conocer al cliente en todos su aspectos: preferencias, aficciones, preocupaciones, motivaciones, deseos , emociones, anhelos, tortilla con o sin cebolla…

Escuchar a la audiencia no basta, hay que escuchar desde sus oídos, ver con sus ojos y sentir sus emociones.

Cada punto de conexión, es una oportunidad para crear un vínculo y reforzar la relacción que las personas tienen con la marca. Para que el mensaje deje una huella memorable.

El cliente participa, se siente parte de la marca. La comunidad es protagonista.

Marcas con voz propia

Las marcas que «lo saben hacer bien«, no buscan darse a conocer a la mayor cantidad de público. Trabajan para que sus clientes potenciales las encuentren. Ya sea por la respuesta que dan a su necesidad concreta, o la experiencia que ha vivido con ellas.

Triunfa el storytelling. Relatos que remueven sentimientos, rompen creencias y traen memorias con algo de nostalgia.

Reaprender y equivocarse es de ganadores

La inteligencia emocional cobra cada vez más importancia. Y mostrar la propia fragilidad, la relidad, la imperfección o los errores pasan de ser debilidades a fortalezas. Porque son oportunidades necesarias para la evolución.

Son protagonistas, las personas con historias de superación, ejemplos de fortaleza para superar obstáculos y motivar a otras a superar los suyos.

Nunca es tarde para realizar tu propósito, Adecco.

Comienza tu imposble, Toyota.

El negocio no es independiente de la Responsabilidad Social. Las empresas conscientes saben que tener unos principios y un propósito de mejora común con el que se implican, es perfectamente compatible con la venta de productos o servicios.

Voz y Emociones

La Responsabilidad Social Corporativa, ideas finales

Ahora más que nunca, las marcas alzan la voz para compartir con su audiencia sus valores y acciones sostenibles. ¿Estrategia? puede, pero es un paso necesario para que esta sea una tendencia cada vez más natural.

La marca debe implicarse en los cambios, y ser coherente con los valores que transmite, para tener credibilidad. E involucrar a la audiencia a ser parte de las decisiones.

Esas son las empresas del presente, y del futuro que llega.

¿Cómo aplicas la responsabilidad social en tu empresa? ¿qué marcas tienes como referentes?¿

¿Y tú qué opinas?

Comenta o sugiere temas más abajo ¡te leemos!

¿Necesitas una VOZ? Podemos colaborar en tu proyecto mediante un sistema de trabajo ÁGIL y una VISIÓN CLARA de tu idea. ¿Hablamos?

Recibe tu LOCUCIÓN GRATIS Y TARIFA sin compromiso en 24h.


ME SUSCRIBO AL BLOG

Quiero recibir contenido ocasional
Para potenciar mi propia vozPara conectar con mi voz de marca únicaAmbas

Comparte esta entrada

Deja un comentario