El ingrediente indispensable para obtener respuesta en un contenido original, que ha funcionado con Mickey Mouse

No hay contenido original que no llegue de un aprendizaje, de la copia, o de la inspiración que ha generado una idea ajena.

Pero replicar algo que ha funcionado sin entender el motivo de su éxito, es un desperdicio de recursos muy valiosos y un lugar complicado del que escapar.

Como los cuervos que quedan atrapados en el agua cuando intentan imitar a los patos.

Que un contenido online llame la atención, no siempre genera una respuesta positiva.

Necesita coherencia, o se notará. Descolocará a la audiencia, y tarde o temprano derrumbará la confianza, que habrá que reconstruir desde los cimientos.

Un contenido auténtico no es mejor ni peor, es diferente. Pues la personalidad no deja espacio para las comparaciones.

Sin personalidad, el carácter puede ser gracioso y hasta interesante, pero a menos que las personas logren identificarse con el personaje, una historia con un personaje sin personalidad no atrapa a la audiencia.

– Walt Disney

Conocer esos aspectos distintivos, hacer qué formen parte de la estrategia junto a un mensaje claro, facilitará que tu marca sea reconocida y memorable. Incluso para las mentes más ocupadas y saturadas de información.

¿Cómo se construye el contenido de un blog o una web corporativa? ¿Qué recorrido debe seguir? ¿Por qué?

La experiencia, y el conocimiento de las bases de la escritura persuasiva para poder reflejar lo que importa a la audiencia, son clave a al hora de crear contenido de calidad.

¿Buscas seguidores fugaces o clientes reales?

Ya sea a través de la imagen, la voz o los textos.

La voz deja una huella única que nos identifica.

Deja tu email aquí, recibe las TIPS INFALIBLES EN 2 MINUTOS e impulsa tu comunicación online.

En el blog de vozyemociones encontrarás más artículos y recursos para aplicar el potencial de la voz en la comunicación.

1 comentario en «El ingrediente indispensable para obtener respuesta en un contenido original, que ha funcionado con Mickey Mouse»

Deja un comentario